LÍNEA 8

Asaltante muere por una descarga eléctrica cuando intentaba huir por las vías del Metro Aculco

Hasta el momento, al lugar de los hechos arribaron elementos policíacos y servicios de emergencia

NACIONAL

·
El accidente ocurrió en la Línea 8 que va de Garibaldi a Constitución de 1917.Créditos: X (@MrElDiablo8).

La tarde de esta martes 7 de noviembre se registro un accidente en el Sistema de Transporte Colectivo (STC). Los primeros reportes arrojaron que un presunto asaltante murió debido a una descarga eléctrica luego de que intentó huir por las vías del Metro en la estación Aculco de la Línea 8 (Garibaldi-Constitución de 1917). Hasta ahora, al sitio de los hechos arribaron elementos policíacos y servicios de emergencia. 

Se presume que se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad que perdió la vida al momento en que intentó huir de los elementos de la policía de la Ciudad de México (CDMX). De acuerdo con algunos testimonios en la zona, lo que ocurrió fue que las autoridades se percataron de que el posible asaltante estaba agrediendo a una persona y fueron por él, pero intentó escapar. 

Sigue leyendo: 

Línea 1 del Metro: estaciones que cerrarán a partir en noviembre y alternativas de transporte

¿Qué día cierra la Línea 9 del Metro y qué estaciones dejarán de dar servicio?

Los primeros reportes arrojaron que era un hombre de alrededor de 40 años de edad. Foto: X (@87punto3)

¿Cómo fue que el presunto asaltante perdió la vida? 

Por el momento, medios de comunicación que se encontraban en el lugar de los hechos, han explicado que el presunto asaltante fue interceptado en un puente peatonal por miembros de la Policía Bancaria e Industrial, quienes lo intentan detener. Sin embargo, el hombre brincó hacia las vías del Metro con el fin de huir. 

Fue en ese punto cuando el presunto criminal tocó las vías del Sistema de Transporte Colectivo y recibió una descarga eléctrica. En este sentido, aunque las autoridades lo lograron sacar de las vías, cuando lo iban a subir a una patrulla el hombre finalmente se desvaneció y ya no tenía signos vitales. 

Mientras tanto, las autoridades correspondientes han acordonado el sitio en la estación Aculco del Metro y se está a la espera de la llegada de elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) con el objetivo de que se realicen las indagatorias necesarias. 

El Metro confirmó que el sujeto ingresó a la estación Aculco en un intento por darse a la fuga. Foto: X (@MetroCDMX).

¿Qué ha dicho el Metro sobre el accidente ocurrido en la estación Aculco? 

A través de su cuenta oficial de X, a mediodía el Metro informó que las autoridades correspondientes tuvieron que realizar un corte de corriente en la Línea 8 del Metro. Agregaron que el objetivo de la medida es retirar a una persona "ajena" al sistema de las vías de los trenes. 

"Se realizó un corte de corriente en la Línea 8, para retirar a una persona ajena al sistema en vías. Se agiliza el avance de trenes. Respeta la línea amarilla de seguridad y por ningún motivo bajes a las vías", escribió el Metro. 

El Metro anunció el corte de corriente en la Línea 8. Foto: X (@MetroCDMX).

 

Temas