ESTA MAÑANA

Reanudan los vuelos en el AICM tras el banco de niebla

Por casi dos horas los aterrizajes y partidas fueron suspendidos

NACIONAL

·
El AICM retomó operaciones.Créditos: AICM

El Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México comenzó a reanudar sus vuelos tras la generación de un banco de niebla que afectó el servicio por casi dos horas debido a las bajas temperaturas que se registraron al amanecer. Los primeros vuelos que partieron fueron con destino a los estados de Guadalajara y Oaxaca.

Alrededor de las 7:08 de la mañana de este lunes, el AICM comunicó que debido a la intensidad del banco de niebla era imposible que el Aeropuerto Benito Juárez siguiera con su operación normal ante la nula visibilidad que había. "Debido a un banco de niebla sobre el AICM, están suspendidos los despegues y los aterrizajes. Las operaciones se reanudarán cuando las condiciones meteorológicas lo permitan", indicó en su cuenta de X.

Te puede interesar:

Banco de niebla en el AICM obliga a cancelar los vuelos

¿Ya reanudaron los vuelos tanto en el AICM y en el AIFA?

Pasando las casi dos horas algunas aerolíneas como Viva Aerobús indicaron que reanudaron el servicio de manera regular a través de su cuenta de X desde las 8:55 de la mañana de este lunes.

"Al momento se confirman condiciones climáticas favorables para retomar todas nuestras operaciones en el Aeropuerto Felipe Ángeles y AICM": Viva Aerobús.

Viva Aerobús confirmó la apertura de operaciones en el AIFA. Foto: Twitter

La Conagua informó que a partir de las 6:46 de la mañana de este lunes el AIFA reportó "200 metros de visibilidad horizontal obstruida por niebla", la cual se registró desde Santa Lucía en el municipio de Zumpango en el Estado de México.

La niebla se originó desde Santa Lucía en el Edomex. Foto: Twitter

ESCUCHA LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA:

Sigue leyendo: 

AICM y AIFA reanudan operaciones de despegue y aterrizaje tras banco de niebla en la CDMX