EVACUARON A LA GENTE

Incendio consume restaurante y viviendas en la alcaldía Benito Juárez

Los servicios de emergencia de la CDMX han acudido al lugar de los hechos para mitigar el fuego

NACIONAL

·
Hasta este momento, las personas del lugar ya fueron evacuadas.Créditos: X (@SGIRPC_CDMX).

La tarde de este lunes 6 de noviembre se registró un fuerte incendio en un restaurante y viviendas ubicadas en la avenida Revolución en la colonia Nonoalco perteneciente a la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX). Hasta este momento, las personas del sitio ya fueron evacuadas,  se reportaron al menos seis personas con heridas no graves y los servicios de emergencia capitalinos han acudido al lugar de los hechos. 

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), equipos de emergencia de la CDMX ya están trabajando en el área. En este sentido, la dependencia pidió a la población en general que evite la zona y permita el paso a las autoridades correspondientes. 

Te puede interesar: 

Fuerte incendio en Iztapalapa provoca la evacuación de 30 personas; bomberos rescatan a dos perritos del fuego

VIDEO: Fuerte incendio consume tiradero de llantas en Monclova

¿El incendio en la colonia Nonoalco ha dejado víctimas? 

Es importante señalar que hasta la tarde de este lunes, se reporta que seis personas resultaron heridas por el incendio registrado en la alcaldía Benito Juárez. Asimismo, las autoridades tuvieron que proceder a la evacuación de 30 personas y paramédicos de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) atendieron a una persona debido a una crisis nerviosa. 

"Como medida de seguridad se realizó la evacuación de 30 personas. Paramédicos de la UGIRPC atendieron en el lugar a una persona", escribió la SGIRPC en X. 

Paramédicos atendieron a una persona con crisis nerviosa. Foto: X (@Bomberos_CDMX).

El restaurante de la Benito Juárez se quemó en su totalidad 

Luego del incendio, los Bomberos de la Ciudad de México adelantaron que el restaurante afectado se quemó en su totalidad. En este sentido, explicaron que el siguiente paso es la verificación de los departamentos que se encuentran arriba con el objetivo de descartar riegos. 

Hasta poco después de las 16:00 horas de este lunes, dichos elementos de emergencia comunicaron que seguían en el lugar realizando las labores de enfriamiento. En un video que publicaron en la plataforma X, se alcanza a observar cómo permanecen en los pisos superiores continuando con su labor mientras que el establecimiento de alimentos registra severas afectaciones.