TOMA NOTA

Acapulco: ¿en qué tiempo reabrirán los hoteles de la zona costera?

El presidente AMLO tuvo una reunión con empresarios y dueños de hoteles para establecer una fecha para volver a activar la economía

NACIONAL

·
La gobernadora Evelyn Salgado confirmó que la zona hotelera tiene una afectación del 80%Créditos: Cuartoscuro

Han pasado dos semanas desde que "Otis" dejó devastado Acapulco, con decenas de fallecidos y desaparecidos. Ahora se está buscando la reestructuración y establecimiento de la zona hotelera en la costa de Guerrero. Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya tuvo una reunión con empresarios para definir una fecha tentativa en la que la actividad económica volverá a aparecer en el popular destino. 

"Habrá una una Nochebuena y un fin de año distinto", sentenció el mandatario que ante la prensa nacional reveló que el sector empresarial se ha comprometido a "levantar Acapulco" debido a que el próximo mes de abril de 2024, se realizará en aquel puerto el Tianguis Turístico, es decir que entre marzo y abril se estarán reabriendo aproximadamente 35 hoteles. 

¿Quiénes están detrás del "levantamiento" de Acapulco en hoteles?

El titular del Ejecutivo también informó que en los próximos días tendrá una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió a todos los dueños a unirse a esta causa. A la reactivación se han sumado, de acuerdo por lo confirmado por López Obrador, los dueños de hoteles como Las Brisas, Mundo Imperial y Vidanta. 

Incluso, uno de los dueños hoteleros, Antonio Cossío, le explicó que espera que para este diciembre, ya tenga un 75 % de toda su capacidad. De igual forma Grupo Vidanta, quien se ha comprometido que para marzo-abril estén los hoteles listos en el puerto de Acapulco

SEGUIR LEYENDO

Sedena: siguen los trabajos de recuperación y atención a la población en Acapulco

Claudia Sheinbaum reconoce el trabajo de la Policía de CDMX en Acapulco

AMLO agradece el apoyo de Slim para Acapulco 

Una mención especial es la que tuvo Carlos Slim durante la conferencia matutina del presidente. Nos referimos a que AMLO agradeció al presidente honorario vitalicio de Grupo Carso por toda la ayuda enviada a la costa de Guerrero. "Ha enviado agua, equipos y también tiene un hotel 'Calinda´el cual se compromete a levantar en los próximos meses. 

También se destacó que las construcciones han estado avanzando en Acapulco y Coyuca de Benítez, por lo que el mandatario agradeció la colaboración de los habitantes de aquellas comunidades. Se espera que la ayuda humanitaria y programas sociales sigan llegando al famoso destino guerrerense.