QUEDÓ ATORADO

Rescatan a un cachorrito que cayó a las vías del tren del Metro en la CDMX

El usuario del Metro dejó caer accidentalmente al perrito a las vías de la estación Chabacano

NACIONAL

·
Las fotografías compartidas por el Metro muestran cómo el cachorrito quedó atrapado. Créditos: X (@MetroCDMX).

¿Qué harías si tu cachorrito se cae por accidente a las vías del Metro? Pues momentos de preocupación fueron los que hubo en la estación Chabacano de la Línea 9 (Pantitlán - Tacubaya) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) cuando la noche del sábado 4 de noviembre, personal del Metro tuvo que rescatar a un perrito de las vías de los trenes luego de recibir la solicitud de auxilio por parte de un usuario. 

Y es que el usuario del Metro dejó caer accidentalmente al perrito a las vías de la estación Chabacano. En este sentido y debido a su pequeño tamaño, el cachorro se quedó atorado. En las fotografías compartidas por el transporte, se puede apreciar cómo la mascota quedó por debajo de la estrutcura metálica y casi sin poder moverse. 

"El rescate del cachorro se produjo después de recibir la solicitud de auxilio por parte de un usuario que accidentalmente soltó al can y este cayó a la zona de vías", escribieron las autoridades del Metro en X. 

El cachorro se quedó atorado entre las vías del Metro en Chabacano. Foto: X (@MetroCDMX).

Te puede interesar: 

Metro CDMX: ¿cuándo cierra el segundo tramo de la Línea 1?

Línea 1 del Metro: 3 fechas importantes del cierre de estaciones de Salto del Agua a Observatorio

¿Puedo meter a mi perro al Metro? 

Es importante mencionar que a través de una publicación en la plataforma X, el Metro aprovechó el momento para invitar a las y los usuarios del transporte a evitar ingresar a sus instalaciones con animalitos de compañía. No obstante, agregó que en caso de hacerlo, deberán llevarlos con determinadas precauciones. 

"Exhortar a los usuarios de la red a evitar la entrada a las instalaciones con animales de compañía, y en caso de hacerlo, el ingreso debe ser en transportadoras medianas, de plástico rígido y rejilla de metal", escribió Metro. 

El Metro invitó a las y los usuarios del Metro a no ingresar con sus animales de compañía. Foto: X (@MetroCDMX).

No es la única vez: perrito se arrojó y tuvo que ser rescatado por policía 

El caso del cachorrito en Chabacano no es el único hecho similiar que ha ocurrido en el Metro. Por el contrario, apenas en agosto de este año, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se tuvieron que movilizar en el interior de la Línea 8 del Metro debido a que había un lomito paseándose por las vías del transporte. Así, mientras la Policía Bancaria intentó llamar su atención, un tren detuvo su marcha. 

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se tuvieron que movilizar en el interior de la Línea 8 del Metro. Foto: X.