TODOS LOS DETALLES

Verificación de noviembre: ¿qué autos deben realizar el trámite en la CDMX?

El trámite es obligatorio y tiene el objetivo de disminuir las emisiones contaminantes al ambiente

NACIONAL

·
En noviembre, conductores deben realizar el proceso de verificación.Créditos: Cuartoscuro

Arrancó noviembre y para algunos conductores es necesario realizar el proceso de verificación vehicular, un trámite fundamental para reducir las emisiones de gases contaminantes al medio ambiente y garantizar una buena calidad del aire en la Ciudad de México.  Por ello, en el Heraldo Digital te contamos quiénes deben realizar este trámite así como los pasos a seguir.

¿Quiénes deben realizar la verificación vehicular en noviembre?

Durante el décimo primer mes del año, los propietarios de vehículos con engomado verde y placas con terminación 1 y 2 deben someter sus automóviles al proceso de verificación; además, los autos con engomado azul y terminación de placas en 9 y 0 también pueden realizar la verificación en noviembre, o tienen la opción de hacerlo durante el mes de diciembre. Los centros de verificación están abiertos de lunes a sábado, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Verificación en noviembre aplica para estos autos. Foto: Especial  

SIGUE LEYENDO: Caos vial en el Centro Histórico por "Marcha de Día de Muertas"

¡Verifica y evita multas!

El costo de la verificación vehicular es de 677 pesos en la Ciudad de México. Este monto debe ser pagado al momento de realizar el trámite. Es importante destacar que la verificación es obligatoria para todos los conductores, y de no cumplir con el trámite puede resultar en multas significativas que van hasta los 2 mil 75 pesos. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO: así fue el momento exacto en que se desplomó un puente en Chimalhuacán

Paso a paso: ¿cómo puedes verificar tu auto en CDMX?

Para llevar a cabo la verificación vehicular en la CDMX, es importante seguir los siguientes pasos:

  • Agendar tu cita

Ingresa tus datos en el sitio web oficial de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para generar una cita. Puedes acceder al sistema de citas haciendo clic aquí.

El trámite es obligatorio para todos los conductores en la CDMX. Foto: Especial
  • Reúne la documentación necesaria

Antes de acudir al centro de verificación, asegúrate de tener los siguientes documentos en regla: Identificación oficial, comprobante de la última verificación o pago de multa por verificación, si es el caso, y tarjeta de circulación. En caso de tener un automóvil nuevo, deberás llevar una copia de la factura.

  • Acude al centro de verificación

Llega al centro de verificación con al menos 15 minutos de anticipación a la cita. Para encontrar el centro más cercano a tu ubicación, puedes consultar el sitio web de la Secretaría del Medio Ambiente, haciendo clic aquí.