EN METEPEC

Sentencian a 75 años de prisión a taxista por secuestro

Un sujeto que privó de su libertad a una mujer que transportaba en su taxi, permanecerá durante 75 años de prisión por el delito de secuestro exprés

NACIONAL

·
El ahora sentenciado manejaba el taxi en el que se cometieron los ilícitos.Créditos: FGJEM

Un taxista que participó en el secuestro exprés, acoso sexual y asalto a una pasajera el año pasado, recibió una sentencia de 75 años de prisión, reveló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Mediante un comunicado oficial, la autoridad mexiquense señaló que el responsable, identificado como José Alfredo Zárate, participó en los hechos delictivos en contra de una víctima cuya identidad fue reservada.

“Este ilícito se registró el 20 de mayo de 2022, cuando la víctima abordó un vehículo de transporte público taxi afuera de una plaza comercial, ubicada en el municipio de Metepec. Esta unidad automotora era conducida por el ahora sentenciado, en el asiento del copiloto viajaba otro sujeto y como pasajeros iban dos personas más.

“Cuadras adelante, el copiloto de dicha unidad automotora amagó con un objeto punzocortante a los usuarios, los despojó de sus pertenencias y dinero, además de que a la víctima le realizó tocamientos en el cuerpo”, detalló la Fiscalía. 

Pasajera vive momentos de terror

De acuerdo con las investigaciones, los hechos delictivos en contra de la víctima no concluyeron allí, pues Zárate y su cómplice llevaron a la mujer a una sucursal bancaria para vaciar sus tarjetas, antes de ser liberada en calles de la colonia Álvaro Obregón, municipio de San Mateo Atenco.

Tras ser detenido y presentado ante el Ministerio Público, fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde un juez de control lo encontró culpable de los hechos delictivos que se le acusan.

Además de pasar 75 años tras las rejas, Zárate deberá pagar una multa de un millón 154 mil pesos y, por concepto de reparación del daño, un total de 93 mil 600 pesos que le serán otorgados a la víctima.

Sigue leyendo

Niña de 5 años es secuestrada y asesinada cuando salía de su escuela

Detienen a hombre que secuestró camión en Jalisco y atacó con un cuchillo a abuelita y su nieta

Ratero secuestra un camión con pasajeros en Jalisco y los tira cuando avanzaba: uno murió tras caer