GRAVEMENTE HERIDA

Crueldad animal: queman a perrita pitbull con agua hirviendo, vecinos de Chetumal piden justicia

Varias personas se unieron para atender a la lomita a quien bautizaron como "Miel", quien sufrió severas quemaduras en su cabeza

NACIONAL

·
La perrita pitbull resultó con quemaduras graves en su cabeza.Créditos: Pexels

Un acto de crueldad animal conmocionó a vecinos un fraccionamiento de Chetumal, en el estado de Quintana Roo, donde una perrita de raza pitbull, de aproximadamente un año de edad, fue víctima de un brutal ataque que la dejó gravemente lesionada. El caso de maltrato fue denunciado a través de las redes sociales, lo que provocó la indignación de muchos internautas.

Queman a perrita con agua hirviendo; se encuentra grave 

La perrita, que solía acercarse a un establecimiento en busca de comida y cariño, llegó quemaduras en su cabeza y lomo, además de golpes en otras partes de su cuerpo. Algunas versiones apuntan que alguien le arrojó agua hirviendo en la cara al "lomito", lo que le provocó heridas graves, incluyendo afectaciones en uno de sus ojos.

La perrita quedó gravemente lesionada tras la agresión. Foto: Especial

Sigue leyendo:

VIDEO: Pitbull ataca a un asaltante y salva a su dueño de ser despojado de sus cosas

Exigen justicia por "Miel", la perrita quemada en Chetumal

Luego de que el caso fue denunciado en redes sociales, la comunidad exigió justicia por este acto de maltrato animal contra la perrita que bautizaron como "Miel"; sin embargo, hasta el momento, se desconoce el motivo detrás de este cruel ataque. En Facebook, la usuaria Andy Contre, pidió ayuda para la mascota, cuyo rostro estaba seriamente lastimado. Andy lamentó no tener los recursos ni el espacio necesario para cuidar del animal en su trabajo y solicitó de un veterinario para tratar sus heridas.

El caso de la perrita fue denunciado en redes sociales, donde piden justicia. Foto: Especial

Tras esto, la comunidad se movilizó para buscar al responsable y llevarlo ante las autoridades. Finalmente, varias personas se sumaron para recaudar fondos que permitieran costear el tratamiento y brindar atención médica a la perrita. cabe recordar que la crueldad animal es un delito en Quintana Roo, con sanciones establecidas en el Código Penal que van desde 6 meses hasta 3 años de prisión y multas de 25 hasta 300 días de salario mínimo.