INMEDIATAMENTE

Anáhuac expulsa a Patricio, joven que agredió a un guardia de seguridad en Angelópolis

La institución aseguró que los actos van en contra de sus principios

NACIONAL

·
La agresión generó una ola de indignación tras hacerse viral en redes. Créditos: X/captura.

La Preparatoria de la Universidad Anáhuac en el estado de Puebla tomó la decisión de expulsar de "forma definitiva e inmediata" a Patricio, el joven que agredió a un guardia de seguridad en Angelópolis y cuyo caso generó gran indignación después de que se hizo viral en redes sociales. Hasta el momento, la institución educativa argumentó que los actos cometidos por el ahora exalumno van en contra de los principios del centro. 

A través de un comunicado, la Universidad resaltó que desde que se dieron a conocer los hechos, la institución tomó medidas como "la suspensión temporal del agresor". No obstante, advirtió que ahora que su proceso interno ha concluído, se determinó su salida del plantel. 

Universidad condena la violencia

Además de la decisión que tomó, la Universidad Anáhuac aseguró que como organización educativa tiene "tolerancia cero" a la violencia y condenó cualquier acto que la fomente. Agregó que los hechos recientes son un llamado urgente tanto a padres de familia, como alumnos y a la sociedad en general, para el diálogo y el cuidado de la salud mental. 

"Es un llamado para promover el diálogo como camino para resolver diferencias, el cuidado de la salud mental de todos, así como la vivencia de una auténtica fraternidad social, tan necesaria para el país", se lee en el comunicado de la institución. 

La institución condenó todo hecho de violencia. Créditos: X/@UAnahuacPuebla.

¿Qué fue lo que ocurrió en Angelópolis?

La expulsión de Patricio ocurrió luego de que en redes sociales se hizo viral la grabación de cuando el  joven fue captado por las cámaras de vigilancia agrediendo a golpes a un vigilante de Angelópolis en el estado de Puebla. Por ahora, la víctima ha sido identificada con el nombre de Jonathan. 

El caso que se hizo viral en redes sociales generó gran indignación. Créditos: X/captura.

En entrevista con Azucena Uresti,  Jonathan explicó que todo inició cuando no se le abrió la pluma de residentes a Patricio debido a que su parkimovil no funcionaba. Aunque el vigilante le explicó que ellos no tenían acceso, el joven de la Aháhuac comenzó a agredirlo. 

 

Escucha más de las noticias aquí: