ESTA TARDE

VIDEO: con portazo y al grito de "vendidos" entraron simpatizantes de MC al congreso de NL

Las personas ingresaron al lugar y tomaron la tribuna

NACIONAL

·

La tarde de este miércoles 29 de noviembre, un grupo de supuestos simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) irrumpió en el Congreso local de Nuevo León. Al grito de "vendidos", las personas tomaron la tribuna del recinto en el que se estaba realizando la discusión para nombrar al gobernador interino de la entidad, luego de que Samuel García buscará conseguir la silla presidencial en las elecciones 2024.

A través de un video grabado por Perla Martínez y compartido en la plataforma X, se puede observar cómo es que el grupo de personas empujó con fuerza la puerta del Congreso hasta que lograron abrirla y entrar. De prisa y entre muchos ruidos, las decenas de presentes comenzaron a distribuirse por el Salón de Sesiones e incluso aventaron una bomba o activaron un extintor que ocasinó una columna de humo.  

Sigue leyendo:

Samuel García reasume funciones como gobernador constitucional de Nuevo León

Samuel García reasume funciones como gobernador constitucional de Nuevo León

¿Cuándo debe quedar definido el gobernador interino de Nuevo León?

El Congreso de NL tiene hasta el 1 de diciembre para elegir al sustituto de Samuel García. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

El todavía gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que el Congreso del Estado tiene hasta el viernes 1 de diciembre para nombrar al gobernador interino de la entidad. Por medio de su cuenta de X, el funcionario advirtió que "se debe respetar el principio democrático de 2021 donde ganó Movimiento Ciudadano". En este sentido, aseguró que ha enviado cuatro propuestas: 

  • Javier Navarro, secretario General de Gobierno de NL
  • Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión de NL
  • Iván Rivas, secretario de Economía de NL
  • Hernán Manuel Villarreal , secretario de Movilidad de NL

No hay acuerdo para elegir al gobernador interino de Nuevo León

A unos días que de que se termine el tiempo para que el Congreso de Nuevo León decida quien será la o el sustituto de Samuel García, las bancadas partidistas siguen sin llegar a un acuerdo. Razón por la que todavía no hay un nombre de quien se hará cargo del poder ejecutivo estatal a partir del siguiente 2 de diciembre.

Samuel García señala a Alejandro Moreno y Marko Cortés por intervenir en el proceso. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Sobre esto, García Sepúlveda ha señalado a los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, por ir a Nuevo León "únicamente a reventar". Por ello, el aspirante presidencial hizo un llamado a los legisladores para que "no se doblen".