ANALIZAN EXPULSIÓN DEFINITIVA

Anáhuac suspende a joven que golpeó a guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis

El agresor fue identificado como Patricio “N”, alumno de la Prepa Anáhuac de Puebla

NACIONAL

·
El agresor fue identificado por usuarios como Patricio “N”. Twitter / @Infopolitano

Luego de la agresión a un guardia de seguridad de un complejo residencial en Lomas de Angelópolis, la Prepa Anáhuac de Puebla identificó y suspendió de manera temporal a Patricio "N", identificado como uno de sus alumnos y responsable de la golpiza que dejó al vigilante con una fractura en la nariz.

A través de un comunicado, la institución educativa informó que, tras identificar al joven como uno de sus estudiantes, se determinó la "inmediata la suspensión temporal" como una "medida necesaria" para "garantizar un ambiente seguro y propicio para toda nuestra comunidad".

Sigue leyendo:

Fiscalía dice si podría detener a joven que golpeó a guardia en Puebla; Anáhuac suspende al agresor

El joven estudiante se lanzó a los golpes contra un guardia de seguridad, el pasado lunes. Foto: Especial

Anáhuac analiza baja definitiva

No obstante, Patricio "N" podría ser expulsado de la Prepa Anáhuac, que considera una "falta grave" los hechos registrados la noche del pasado 27 de noviembre, cuando el joven aseguró que había sido violentado por el guardia, versión que fue finalmente desmentida videos registrados por cámaras de seguridad.

Al respecto, la Prepa Anáhuac aseguró que atenderá el caso "en estricto apego a los tiempos y procesos disciplinarios", y que la sanción podría ser la expulsión definitiva del alumno; asimismo, hizo un llamado a todos los padres de familia para "procurar una relación cercana con sus hijos y para reafirmarles que la violencia no es ni será un camino para resolver diferencias".

Comunicado de la Prepa Anáhuac de Puebla. Foto: Especial

¿Qué ocurrió en Lomas de Angelópolis?

Alrededor de las 19:00 horas del pasado lunes, el joven intentó ingresar al complejo residencial Lomas de Angelópolis con una aplicación para abrir la pluma; sin embargo, la aplicación falló y, para permitirle el acceso, el vigilante le solicitó cambiar de carril y mostrar una identificación, como parte de los protocolos de seguridad.

No obstante, lo anterior molestó al colono quien, molesto, descendió de su vehículo e ingresó a la cabina para comenzar a golpear al elemento de seguridad privada. En imágenes difundidas en redes sociales, es posible apreciar que el vigilante cae al piso, mientras es golpeado por Patricio "N". 

Una mujer que se encontraba esperando el acceso registró parte de los hechos con su teléfono celular, momento en el que el agresor le pidió dejar de grabar al argumentar que es menor de edad; en tanto, el guardia de seguridad le indicó a la residente que las cámaras de vigilancia habían registrado todo en video, imágenes que rápidamente se hicieron virales en redes sociales.