CHOFER PRÓFUGO

VIDEO: tráiler se queda sin frenos e impacta a vehículos y comercios en Chiapas

Cuerpos de emergencia laboran en la comunidad de Betania, en el tramo San Cristobal de las Casas-Teopisca

NACIONAL

·
Habitantes se han unido para ayudar a los afectados Créditos: Hoy Chiapas / Facebook

La tarde de este martes 28 de noviembre se registró un aparatoso accidente en el estado de Chiapas donde se vio involucrado un tráiler y varios vehículos que se encontraban estacionados. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Betania, en el tramo de San Cristobal de las Casas-Teopisca. 

De acuerdo con los primeros reportes de la prensa local, un tráiler aparentemente se quedó sin frenos y terminó embistiendo a una serie de vehículos donde se encontraba una camioneta con una familia en su interior, hasta el momento no hay cifras oficiales del percance. 

Seguir leyendo: 

Densa neblina provoca accidentes en la México-Toluca, alerta por visibilidad del 30%

Asesinan a taquero frente a sus clientes en la Álvaro Obregón

Hasta la zona han arribado elementos de Protección Civil y Paramédicos del Estado para atender a las personas afectadas por el impactante percance. Incluso los habitantes de la comunidad han unido fuerzas para poder auxiliar a las personas, hasta el momento se desconoce si el conductor fue detenido. 

Autoridades dan saldo oficial del percance

En las imágenes que han circulado en redes sociales se observa como luego del fuerte accidente el tráiler termina volcado y desprendió el material que transportaba. También se aprecia como impactó a negocios y personas que se encontraban en el área comercial. 

Luis Manuel García, Secretario de Protección Civil de Chiapas, en entrevista con Foro TV, reportó que, pese al accidente en el cual un tráiler se quedo sin frenos y chocó a varias unidades en la carretera de San Cristóbal de las Casas, no hay heridos ni personas fallecidas. 

El chofer se dio a la fuga 

El funcionario también reveló que 6 comercios que se encontraban en el área resultaron afectados, y una persona que fue trasladada a un hospital ya se encuentra en su casa dado de alta. La vialidad se encuentra bloqueada mientras se realizan maniobras de remoción. 

El secretario indicó que no hubo detenidos, ya que el sujeto que manejaba el tráiler aprovechó la tensión del momento para huir entre las personas. Se espera que sean las autoridades quienes investiguen el caso y hagan los procesos adecuados para que los comerciantes reciban una paga por los daños. 

Con información de Lizeth Coello