SANTIAGO DE ANAYA

Explosión de polvorín en Hidalgo deja cinco muertos

Hasta el momento las personas que resultaron heridas fueron trasladadas al hospital

NACIONAL

·
Elementos de la Guardia Nacional acordonaron el lugar de los hechos.Créditos: X/@HidalgoDigital_

La tarde de este martes 28 de noviembre se registró una terrible tragedia cuando explotó un polvorín en Santiago de Anaya en el estado de Hidalgo. Los primeros reportes han arrojado que el incidente dejó al menos cinco víctimas mortales así como dos personas lesionadas que tuvieron que ser trasladadas al hospital. Mientras tanto, la zona tuvo que ser acordonada por elementos de la Guardia Nacional así como por autoridades locales. 

Hasta el momento se sabe que lo que probablemente ocurrió fue que explotó un taller de pirotecnia que se localiza en la comunidad La Blanca en el municipio de Santiago de Anaya. Por este motivo, en el lugar de los hechos se registró toda una movilización de personal de los cuerpos de emergencia. 

Sigue leyendo:

VIDEO: explosión durante celebración a la Santa Muerte en Catemaco deja dos heridos

Vehículo que explotó en frontera de EU y Canadá era un carro bomba y dejó dos muertos

Víctimas y daños que dejó la explosión del polvorín en Hidalgo  

La explosión tuvo repercusiones en alrededor de 10 kilómetors a la redonda. Créditos: X/@ParadigmaTw.

De acuerdo con el medio La Silla Rota, por ahora las autoridades de Hidalgo ya confirmaron que la explosión del polvorín provocó el lamentable fallecimiento de al menos cinco personas —entre ellas se encuentra un menor de edad—. Mientras tanto, se reportan al menos otras dos personas con lesiones graves que tuvieron que ser trasladadas a un centro médico. 

Sumado a las víctimas del incidente, miembros de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio explicaron que el hecho tuvo repercusiones en alrededor de casi 10 kilómetros a la redonda del sitio. En este sentido, se registraron vibraciones en las ventanas y vidrios de las casas aledañas. 

El reporte de la explosión en Hidalgo en redes sociales 

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías del hecho. Créditos: X/
@Liberalmetro. 

Cabe mencionar que luego de que se reportó la explosión del polvorín en Hidalgo, distintos usuarios de redes sociales empezaron a compartir varias imágenes y videos de los hechos. En algunos de ellos es posible percibir las grandes nubes de humo que ocasionó el incidente así como el pánico que ocasionó en la población del lugar. 

Un aspecto importante que dejaron ver las fotografías compartidas en plataformas como X es que en el área del incidente se alcanza a observar cómo el domicilio que está en medio quedó prácticamente derrumbado, mientras que en los alrededores están regados restos de la construcción.