CONFIESA POR TELÉFONO

Mujer mata a golpes a adolescente de 17 años en la alcaldía Álvaro Obregón

La adolescente fue encontrada sin signos vitales en un domicilio localizado en colonia Desarrollo Urbano El Pirú

NACIONAL

·
La mujer de 27 años de edad ya contaba con antecedentes penales. Créditos: SSC.

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a una mujer de 27 años de edad por presuntamente golpear a una joven de 17 años que perdió la vida a causa de las lesiones en la alcaldía Álvaro Obregón. Los hechos se registraron en un domicilio localizado en colonia Desarrollo Urbano El Pirú, donde se encontró a la adolescente ya sin signos vitales. 

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que después de que fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, oficiales de la dependencia e integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) acudieron a la vivienda en la que encontraron a la menor de edad inconsciente con manchas de sangre en su cara. En este sentido, solicitaron el auxilio de los servicios médicos, que al llegar al lugar, confirmaron el fallecimiento de la adolescente. 

Sigue leyendo: 

IMÁGENES FUERTES: adolescente asesina a otro joven a puñaladas y baila sobre su cadáver

Asesinan a golpes a un hombre dentro de su casa, su hijo es el principal sospechoso

¿Cómo ocurrieron los hechos? 

Los policías tuvieron comunicación con una mujer de 41 años de edad, quien les brindó información. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

Hasta el momento, la SSC informó que los policías tuvieron comunicación con una mujer de 41 años de edad. Ella les dijo que su hermana le realizó una llamada telefónica en la que le informó que después de tomar bebidas alcohólicas con la menor de edad, comenzó a golpearla "hasta que perdió el conocimiento". 

Así, cuando los policías entraron al domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón ya encontraron a la joven de 17 años de edad tirada en el suelo y con huellas de sangre en su rostro. Debido a esto, pidieron ayuda y al lugar de los hechos arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes diagnosticaron que la joven había fallecido por "traumatismo craneoencefálico severo". 

¿Qué se sabe de la mujer que cometió la agresión? 

El sitio de la agresión fue acordonado y se solicitó la intervención de las autoridades ministeriales. Créditos: Cuartoscuro/archivo. 

Luego de que se registró el hecho, el sitio de la agresión fue acordonado y se solicitó la intervención de las autoridades ministeriales. Mientras tanto, se llevó a cabo la detención de la mujer de 27 años de edad que estaba con la joven cuando lamentablemente perdió la vida. 

Es importante señalar que según el reporte de las autoridades, dicha mujer ya contaba con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. ¿Las razones? Se le señala por su probable responsabilidad en los delitos de despojo y robo agravado en 2019 y 2015.