HAY 8 HERIDOS

VIDEO: así quedó la zona devastada tras colapsar un tanque elevado con agua en Chimalhuacán

El contenedor de almacenamiento de agua potable “Adolfo López Mateos” estalló por la presión del agua

NACIONAL

·

En Chimalhuacán reventó un tanque de almacenamiento de agua con capacidad de 500 mil litros en la colonia San Agustín, situación que dejó al menos de ocho personas lesionadas y varias casas afectadas por la fuerza de la corriente de agua que bajó desde la parte alta del municipio de los barrios originarios.

El accidente se presentó este sábado alrededor de las 7:30 de la noche en el municipio mexiquense cuando el tanque de almacenamiento de agua potable “Adolfo López Mateos” estalló por la presión del agua lo que hizo que varios fragmentos del pozo elevado salieran volando impactando a las casas aledañas.

Sigue leyendo:

Colapsa puente peatonal en Chimalhuacán, se reportan al menos 13 lesionados

Policías de Chimalhuacán son cesados luego de matar a ‘Peluche’ un lomito de la calle | VIDEO

¿Cuántas personas quedaron lesionadas?

Personal de Bomberos, la policía municipal y empleados del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) llegaron a la zona para asistir a los vecinos que denunciaron en las redes sociales el accidente que dejó a varias personas lesionadas. 

“¡A ver por favor, urge la ayuda, se reventó el pozo. Por favor, hay gente lastimada en el cerro. Urge. Chequen por favor”: vecina afectada.

La estructura con capacidad para almacenar 500 mil litros de agua estaba ubicada en la cerrada de Pirules con equina en la calle Totolco. De acuerdo con el ayuntamiento de Chimalhuacán, el tanque se vino abajo lo que hizo que grandes cantidades de agua bajaran inundando las calles, situación que los vecinos documentaron en sus teléfonos celulares.

Las personas que quedaron lesionadas fueron trasladadas a un hospital ubicado en la cabecera municipal, mientras las autoridades indicaron que indagan las causas que propiciaron el colapso de la estructura que dejó casas afectadas, aunque no se especificó el número de ellas.