HISTORIAS DEL CRIMEN

Detienen a Yolanda "N" en Edomex, mantuvo esclavizada a una mujer para cobrar la deuda de su esposo

Un señor entregó a su pareja porque le debía una gran cantidad monetaria a la detenida

NACIONAL

·

Yolanda "N" fue detenida en el Estado de México, luego de que una mujer escapara de una casa donde la mantenían esclavizada, la obligaban a hacer la limpieza todos los días, entre otras injusticias que denunció de manera inmediata ante las autoridades locales, quienes comenzaron con las investigaciones.

La Fiscalía General de Justicia del Edomex informó a través de un comunicado, que Yolanda "N" cayó en Valle de Chalco, donde los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión librada por el presunto delito de trata de personas, en modalidad del que reciba a una persona y la mantenga con fines de explotación a través de la condición de siervo por deuda.

Te puede interesar:

Su novio la metió a una "secta" colombiana en busca de la felicidad: "Me surgieron pensamientos suicidas"

Sobreviviente de la secta de Sergio Andrade revela el infierno que vivió: "Perdí fuerza física y mental"

Yolanda "N" enfrentará a la justicia por el delito de trata de personas. Crédito: Fiscalía Edomex

De acuerdo con las indagatorias de los agentes, el 30 de mayo de 2018, un señor del que todavía no han revelado su identidad, acudió con Yolanda "N" para entregar a su pareja como pago de una deuda monetaria que tenía con ella. Desde entonces comenzó el infierno para la víctima.

Supuestamente, la imputada llevó a su víctima hasta un domicilio en la colonia Alfredo Baranda, en el municipio de Valle de Chalco. Ésta habría sido obligada a realizar labores domésticas todos los días de la semana, y en caso de negarse, la amenazaba con causarle daño a toda su familia. Así la mantuvo durante dos años.

En el 2020, el día 5 de agosto, la mujer fue trasladada hasta otra casa, pero ahora en el municipio de Nezahualcóyotl, donde pudo escapar y regresar con sus familiares; además, inicio con el proceso de denuncia ante un agente del Ministerio Público, y comenzó a integrar la indagatoria por el delito de trata de personas.

Durante las investigaciones, el Órgano Jurisdiccional libraron una orden de aprehensión en contra de Yolanda "N" por su presunta participación en el delito. Lograron su detención en el municipio del Valle de Chalco, y fue presentada ante la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Sigue leyendo:

Mexicana fue captada por una secta chilena y logró escapar: "Las mujeres eran esclavas"

Así fue crecer en la iglesia La Luz del Mundo, según el activista que escapó: "Fue tan horrible mi vida"

A la detenida se le considerará inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra; si llegas a reconocerla en algún otro delito, puedes denunciarlo a través de los medios puestos a disposición de la gente por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México:

  • Correo electrónico: cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx
  • Teléfono: 8007028770
  • En la aplicación para Android y iOs: FGJEdomex