SIGUE LA BÚSQUEDA

Tres días después fueron dejados en libertad dos de los tres periodistas secuestrados en Guerrero

Las autoridades han aumentado la presión en la localidad para dar con los secuestrados

NACIONAL

·
Solamente falta uno de ellos y su hijoCréditos: Facebook

Tres reporteros y dos civiles fueron secuestrados en Taxco, Guerrero, Tetipac y otras comunidades aledañas, mismas donde entraron las autoridades locales, la Guardia Nacional, y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, con el objetivo de liberarlos con vida. Se trata de los siguientes nombres:

  • Marco Antonio Toledo, director del semanario Espectador de Taxco
  • Guadalupe Denova Flores y Alberto Toledo Denova, esposa e hijo del primero.
  • Silvia Arce, administradora del portal Red Siete
  • Alberto Sánchez, administrador del portal Red Siete

Liberan a dos de los periodistas secuestrados, fueron hallados en casas de seguridad

Silvia Arce y Alberto Sánches fueron hallados con vida. Crédito: Facebook

Sigue leyendo:

Despliegan operativos para localizar a reporteros privados de su libertad en Guerrero

Asesinan a Jaime Dámaso Solis, líder municipal del PAN en Zilitla

Solamente los dos últimos fueron liberados este sábado 25 de noviembre, en las inmediaciones del municipio de Taxco de Alarcón. Ellos fueron interceptados en sus oficinas tres días después del secuestro de Marco y su familia. Artículo 19 dio a conocer que las autoridades los hallaron en dos casas de seguridad distintas.

También lograron la libertad de Guadalupe Denova, esposa de Toledo. Ella es trabajadora del sector salud, al igual que su hijo de 28 años, de quien lamentablemente todavía no sabe nada. Una segunda civil fue liberada, se trata de Elvira Serrano, a quien no se le tenía ubicada como privada de la libertad.

Faltan por aparecer Marco Antonio Toledo y su hijo. Crédito: Facebook

Faltan dos personas por aparecer, comando secuestro a Marco Antonio Toledo y su hijo

La madrugada del domingo 19 de noviembre de 2023, sujetos armados entraron a la propiedad de la familia Toledo Denova. Su tarea era el secuestro de Marco Antonio, quien también es corresponsal de varias publicaciones. Se llevaron con él a su esposa e hijo, solamente el hijo continúa desaparecido. 

Durante las acciones, arrancaron el modem de la casa que se encargaba de brindarles internet y se adueñaron de los aparatos de comunicación de toda la familia para mantenerlos incomunicados durante el secuestro. Como parte de su trabajo, Toledo se dedica a los temas políticos y de seguridad a nivel estatal, pero también local.