LE LLEGAN CONDOLENCIAS

Muere Fabio Martínez Castilla, el obispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Familias, fieles y miembros de la iglesia se han despedido de él

NACIONAL

·
Monseñor Fabio Martínez Castilla nació el 20 de julio de 1950 en Isla MujeresCréditos: Facebook

El Monseñor Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, murió este sábado 25 de noviembre de 2023, luego de luchar en contra la crisis isquémica y de Neoplasia. A través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se dio a conocer que "fue llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo".

Fotos "Rogamos a nuestro señor Jesucristo, lo reciba y premie con su Reino, por su generoso servicio y entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros los que peregrinamos en el tiempo, imploramos que nos conforte en esta tribulación con la esperanza de la vida eterna", fue el mensaje que dedicaron a través de las redes sociales. 

Martínez Castilla pasó sus sus estudios eclesiásticos en  la Arquidiócesis de Yucatán. Crédito: Arquidiócesis de Tuxtla

Sigue leyendo:

Muere Elaine da Silva, conductora de televisión a los 38 años; se encontraba embarazada

La muerte del mejor amigo de Galilea Montijo que marcó la vida de la conductora de Hoy

Por último, enviaron sus condolencias para toda la comunidad de Tuxtla Gutiérrez, a sus familiares, amigos y a los fieles que sirvió en vida como pastor. Será en la ciudad donde se realicen diversos servicios en su honor para todos los que gusten asistir, y finalmente será trasladado a Isla Mujeres, Quintana Roo, su ciudad natal.

¿Quién era el Monseñor Fabio Martínez Castilla?

A través de la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, se documento que el monseñor nació el 20 de julio de 1950 en Isla Mujeres, Quintana Roo, del matrimonio entre Domingo Martínez Sabido y María Regla Castilla Sánchez. Además, tiene cinco hermanos a quienes conocen como Herlinda, Ignacio, Ismael, Patricio, Fabio y Julián.

Fue misionero en la diócesis angolana de Uipe durante 10 años. Crédito: Facebook

Martínez Castilla pasó sus sus estudios eclesiásticos en el Seminario de San Idelfonso de la Arquidiócesis de Yucatán, donde se ordenó como sacerdote en 1977. Desde entonces ha ocupado diversos cargos de gran relevancia dentro de la misma arquidiócesis, e incluso fue misionero en la diócesis angolana de Uipe durante 10 años.

  • Vicario parroquial de los “Santos Reyes”
  • Formador en el Seminario
  • Capellán de los Hermanos Maristas
  • Cicario parroquial de “Santa Ana” en Mérida
  • Párroco de “Yaxcabá”
  • Párroco de “Dzitás ”
  • Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en Tizimín.
  • Párroco de Peto
  • Párroco de “San Francisco de Asís” en Umán
  • Director diocesano del movimiento de cursillos de cristiandad.

Finalmente llegó a convertirse en obispo de Lázaro Cárdenas por encargo del papa Benedicto XVI, quien también lo nombró como el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez a partir de febrero de 2013; también fue miembro del Consejo Permanente del Episcopado y responsable de la Dimensión de la Pastoral Penitenciaria.