CDMX

Chofer que atropelló a Tiffany en Chapultepec no pisará la cárcel, su familia exige justicia

La joven de 25 años de edad era egresada de la UNAM y se encontraba en proceso de terminar su tema de tesis para obtener su título universitario

NACIONAL

·
La comunidad ciclista ha realizado rodadas en memoria de la universitaria Créditos: Twitter / Colectiva Ciclista

Familiares y amigos de Tiffany Mundo Aguilar siguen en pie de lucha y en búsqueda de justicia para que su caso no quede impune, luego de que fuera arrollada por un conductor de un camión de transporte público sobre Avenida Chapultepec, cerca del cruce con Enrico Martínez, en la colonia Centro.

Ella tenía 25 años de edad, era egresada de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, en la carrera de Ingeniería en Alimentos. Incluso, compañeros cerca a ella han señalado que se encontraba en proceso de terminar su tema de tesis para lograr su título universitario. 

Seguir leyendo: 

"Chofer la vio y le aventó el camión", denuncia la hermana de Tiffany, ciclista atropellada en Chapultepec

VIDEO: un ciclista y un motociclista chocan de frente por aferrarse a circular por el mismo carril, era del Metrobús

De acuerdo con información de la periodista Itzel Alanís, quien se encuentra dándole seguimiento a la investigación, la joven mexicana todos los días se trasladaba de su domicilio en la zona de Apatlaco, en Iztapalapa, hasta su lugar de trabajo, en la alcaldía Cuauhtémoc. A partir de bajaba del Metro en Balderas y tomaba una ecobici, para llegar hacia su destino en Paseo de la Reforma. 

El presunto homicida no pisará cárcel por caso Tiffany 

En las imágenes se observa que el conductor de la unidad, un adulto mayor, se percató de la presencia de la ciclista y aún así no hizo nada para evitar impactarla. El video muestra que el autobús aventó a la joven contra una banqueta y posteriormente las llantas de la unidad le pasaron por encima, dejándola severamente herida. 

La hermana de la víctima, entrevistada para "Foro TV", comentó que Tiffany fue llevada de emergencia a un hospital, donde les comentaron que tenía fracturas en la cadera. "Tenía la pelvis destruida", detalló la hermana de la víctima. Sin embargo, la joven -quien acudía a un Call Center para trabajar- perdió la vida como consecuencia del fuerte golpe que sufrió, el cual le dejó lesiones internas. 

El sujeto involucrado en la muerte de Tiffany, ha sido identificado como Jaime "N", y pese a ser detenido, llevado a un Ministerio Público (MP) y vinculado a proceso por homicidio culposo, el hombre no pisará la cárcel y llevará su caso en libertad, mientras se cumplen los dos meses de la investigación complementaria. 

Familiares le dan el último adiós a Tiffany en Iztapalapa

El pasado 23 de noviembre, el cuerpo de la joven fue despedido al interior del Panteón San Nicolás Tolentino, entre música de norteño y llanto se despidieron de su amiga, a la que describen como una mujer solidaria, alegre y apasionada por su trabajo. 

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) informó que la empresa de transportes a la que pertenece la unidad involucrada no podrá dar servicio del 1 de diciembre a finales de febrero del 2024, un castigo que es insuficiente para sus familiares de Tiffany, quienes la extrañarán de por vida.