IBA A TRABAJAR

"Chofer la vio y le aventó el camión", denuncia la hermana de Tiffany, ciclista atropellada en Chapultepec

Familiares y amigos piden que el caso no quede impune y que el conductor del autobús no quede en libertad

NACIONAL

·
La joven murió por la intensidad de sus lesiones.Créditos: Captura de pantalla.

El pasado 21 de noviembre una joven de 25 años, identificada como Tiffany Rosalía Mundo, perdió la vida, luego de ser atropellada por un camión de transporte público. De acuerdo con familiares y amigos, la víctima salió de su casa y se dirigía a su trabajo a bordo de una bicicleta, cuando fue arrollada por un hombre que conducía un autobús de la ruta 64 de la Ciudad de México. 

Cámaras de seguridad de la zona captaron el momento exacto en el que el conductor del camión, un hombre de 65 años de edad, la embistió y atropelló. Los hechos ocurrieron sobre Avenida Chapultepec, cerca del cruce con Enrico Martínez, en la colonia Centro. En las imágenes se observa que la mujer -quien estudió Ingeniería en Alimentos- transitaba por el carril confinado para ciclistas, cuando el autobús aparece en la escena

La joven transitaba por el carril para ciclistas cuando fue embestida por el camión. Foto: captura de pantalla.

Sigue leyendo:

VIDEO: un ciclista y un motociclista chocan de frente por aferrarse a circular por el mismo carril, era del Metrobús

Camión atropella y mata a ciclista en calles de Tlalpan

¿Qué le pasó a Tiffany Rosalía?

En las imágenes se observa que el conductor de la unidad, un adulto mayor, se percató de la presencia de la ciclista y aún así no hizo nada para evitar impactarla. El video muestra que el autobús aventó a la joven contra una banqueta y posteriormente las llantas de la unidad le pasaron por encima, dejándola severamente herida. 

La hermana de la víctima, entrevistada para Foro TV, comentó que Tiffany fue llevada de emergencia a un hospital, donde les comentaron que tenía fracturas en la cadera. "Tenía la pelvis destruida", detalló la hermana de la víctima. Sin embargo, la joven -quien acudía a un Call Center para trabajar- perdió la vida como consecuencia del fuerte golpe que sufrió, el cual le dejó lesiones internas. 

El Organismo Regulador de Transporte dio a conocer que el conductor fue detenido. Foto: captura de pantalla.

¿Qué pasó con el conductor del autobús?

Por su parte, el Organismo Regulador de Transporte dio a conocer que el hombre que atropelló a Tiffany ya se encuentra detenido. "El operador se encuentra en calidad de detenido y será el Ministerio Público quien finque las responsabilidades conducentes. Personal de este Organismo, del consorcio operador del sistema de bicicletas públicas de la ciudad y de la Secretaría de Movilidad se han mantenido en contacto con la familia para brindarle todo el apoyo necesario. Asimismo, COAVEO, a través de su aseguradora, da la atención correspondiente", se lee en la tarjeta informativa.

No obstante, los familiares de la víctima piden a las autoridades que el caso no quedé impune, pues acusan que el sospechoso atropelló, de forma intencional, a la joven: "la vio y le aventó el camión", detalló la hermana de Tiffany, quien además señaló que el acusado es un hombre de la tercera edad, por lo que temen que pudiera quedar en libertad por su avanzada edad.