VOLVERÁN A CLASES MAÑANA

CCH Vallejo de la UNAM suspende clases, denuncian presencia de porros en sus instalaciones

Los hechos ocurrieron en el plantel ubicado sobre la Avenida Cien Metros, en la alcaldía Gustavo A. Madero

NACIONAL

·
Hasta el momento no se tienen reporte de detenidos Créditos: Cuartoscuro

La tarde de este jueves 23 de noviembre el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Vallejo anunció la suspensión de clases por motivos de seguridad, por lo que las actividades escolares se reanudarán hasta el día de mañana, viernes 24 de noviembre en las instalaciones que se encuentran sobre la Avenida Cien Metros, en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

En las imágenes que han circulado en redes sociales se observa el momento en que cientos de alumnos corren hacia diferentes direcciones con el objetivo de ponerse a salvo ante una posible emergencia. Los hechos ocurren tras un altercado en la Vocacional 8 y la Facultad de Contaduría y Administración en Ciudad Universitaria. 

Seguir leyendo: 

IPN: grupo de jóvenes irrumpe en el CECyT 8 y cierra el plantel tras denuncias de acoso

IPN va contra el presunto maestro acosador; omite hablar de encapuchadas que lo golpearon

De acuerdo con información del periódico La Jornada, quienes contactaron a directivos del plantel, la emergencia estaría relacionada con la presencia de grupos porriles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se encuentran realizando la semana de la quema del burro y el puma por el Clásico Estudiantil. 

 

Facultad de Contaduría reporta altercado con encapuchados 

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que fueron detenidos cuatro responsables del intento de evitar que el director de la Facultad de Contaduría y Administración rindiera su informe anual de actividades. Además de que lo hicieron de manera violenta y tuvieron que ser sometidos por estudiantes y personal de seguridad de la institución educativa.

Esta mañana, un grupo integrado por una docena de personas embozadas, portando palos, varillas y artefactos explosivos, ingresó de manera violenta a la Facultad de Contaduría y Administración, con el propósito de evitar la realización del informe anual de actividades del director, programado para llevarse a cabo en el plantel horas más tarde.

Los violentos ingresaron a la Facultad, donde arremetieron contra el inmueble y agredieron a un grupo de estudiantes que los contuvieron. En la zacapela, un alumno resultó descalabrado. Tras el embate, estudiantes del plantel sometieron y retuvieron a dos de los embozados, en tanto que personal de seguridad de la Universidad detuvo a otros dos agresores. Los cuatro detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Coyoacán.