LLUVIAS POR TEMPORADA

Accidente por pavimento mojado en la México-Puebla deja varios carros impactados

Si manejas, toma precauciones debido a las lluvias en diversos estados del país

NACIONAL

·

Luego de las afectaciones viales que se registraron el pasado martes por un bloqueo de ejidatarios, a la altura de San Martín Texmelucan, la mañana de este 22 de noviembre se reporta caos vial en la carretera México-Puebla por incidentes en los que se vieron involucradas pesadas unidades de carga que habrían derrapado por el pavimento mojado

Y es que además de temperaturas congelantes y caída de nieve por la actual tormenta invernal, el frente frío 11 provocó intensas lluvias durante la madrugada de este miércoles, situación que puso alerta a conductores que circulan sobre mojado, pues además de afectar la visibilidad, por el asfalto húmedo se reduce la adherencia y el riesgo de derrape aumenta.

Debido al incidente, se reportó intensa carga vehicular con dirección a la CDMX. Foto: Facebook, VigilanciaGrupoOMEGA

Sigue leyendo:

Colisiona tren en talleres del Metro en El Rosario

FOTOS: Autobús de doble piso cae de un puente en la carretera La Tinaja-Acayucan: reportan 12 muertos

Por suelo mojado, tráileres impactaron en la México-Puebla 

De acuerdo con primeros reportes, los incidentes reportados este miércoles ocurrieron a la altura del kilómetro 26 +500 de la México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, cuando un tráiler que transportaba dos cilindros de combustible de la marca Nexoil chocó contra los bloques de concreto que separan los carriles de la vialidad. 

Debido al fuerte impacto, las estructuras invadieron los carriles en sentido contrario y provocaron otro accidente, pues una camioneta perdió el control y terminó volcada sobre su costado derecho: en tanto, otro tráiler sufrió daños de consideración en la parte frontal derecha tras impactar por el pavimento mojado. Por el incidente no se reportaron personas lesionadas, pero sí intensa carga vehicular que afectó a decenas de usuarios de la carretera.

Conductores se vieron afectados tras los incidentes en la M{exico-Puebla. Foto: Facebook, VigilanciaGrupoOMEGA

Se registra choque entre automóvil y unidad de transporte público en CDMX 

No obstante, no fueron los únicos incidentes registrados durante las primeras horas de este miércoles, pues se reportó el choque de un autobús de transporte público con un automóvil en carriles laterales de Circuito Interior, que provocó afectaciones viales entre la Calzada México-Tenochtitlan y Eje 2 Norte, en la colonia Santa María La Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Primeros reportes apuntan que por la intensidad del choque el vehículo compacto subió a una banqueta y quedó incrustado en un poste. A pesar del aparatoso incidente, no se reportaron personas lesionadas, pues la unidad de transporte público no se encontraba en servicio y a bordo sólo viajaba el conductor. Para atender el percance y retirar ambas unidades arribó al lugar personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.       

El fuerte choque dejó al automóvil destrozado en calles de la CDMX. Foto: Especial