CIRCUITO INTERIOR

VIDEO: nueva forma de extorsión en calles de CDMX causa pánico entre automovilistas, así los intimidan

Conductores han registrado una nueva técnica de extorsión en Circuito Interior, a la altura de Deportivo Oceanía

NACIONAL

·

Por si no fueran suficientes los llamados montachoches, ahora usuarios de redes sociales han señalado una nueva forma que se está utilizando para extorsionar a las y los automovilistas de las calles de la Ciudad de México (CDMX). Ahora es nada más y nada menos que por medio de la intimidación en algunas de las principales avenidas de la capital del país. Te contamos de qué se trata y cuál es su modus operandi. 

Y es que a través su cuenta de X, el usuario identificado como @sdiazc compartió un video en el que se se puede observar cómo hay una nueva técnica de extorsión en la vía de Circuito Interior, específicamente a la altura de Deportivo Oceanía. Resulta que en esta vialidad hay personas que están obstruyendo el paso y exigen, por medio de intimidaciones, "propinas" para dejar pasar a las y los conductores de la zona. 

Sigue leyendo: 

VIDEO: víctima de los montachoques se libra de ellos con la "vuelta chicana", ¿en qué consiste?

VIDEO: montachoques pasan de la extorsión al robo, así operan los rateros en Tlalnepantla

¿Cuál es el modus operandi de las extorsiones a automovilistas?

Lo que hacen es intimidar a los automovilistas con el fin de conseguir dinero. Créditos: X/@sdiazc. 

De acuerdo con el señalamiento que se ha hecho en redes sociales, lo que ocurre es que un grupo de personas toma el control del Circuito Interior y va pasando entre los carros. En este sentido, aunque simulan que están ayudando a moderar el tráfico, lo que hacen es intimidar a los automovilistas con el fin de conseguir dinero. 

De hecho, en el video que se subió a la plataforma X el pasado 10 de noviembre, se puede ver la forma en el que un sujeto camina junto a una camioneta de color blanco. Desde ahí no para de hacer ademanes y lanzar palabras hasta que finalmente el conductor de la unidad saca la mano y le da algo de dinero. 

Los montachoques: otra forma de extorsión 

Supuestos conductores provocan accidente viales con la intención de obtener dinero. Créditos: Pexels/archivo.

Es conveniente señalar que denuncias en redes sociales como esta se suman a otras maneras de extorsión para las y los automovilistas. Una de las más comunes recibe el nombre de "montachoques" y consiste en que supuestos conductores provocan accidente viales con la intención de obtener dinero de las otras personas afectadas. Si tú llegas a ser víctima de estos hechos, algunas medidas que debes tomar son las siguientes: 

  • Conservar la calma
  • Contar con seguro por daños a terceros
  • No bajar de tu vehículo 
  • Marcar a los números de emergencia