¿UN ROTUNDO FRACASO?

Eduardo Verástegui no ha reunido ni 10% de las firmas para su registro como candidato independiente

La ex estrella de la televisión mexicana no ha logrado el apoyo necesario para aparecer en las boletas

NACIONAL

·
Eduardo Verástegui va perdiendo la carrera por las firmas para ser candidato independienteCréditos: Cuartoscuro

El mexicano Eduardo Verástegui parece estar fracasando en su gira para la captación de las firmas necesarias para obtener su registro en el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato independiente a la presidencia de la República. El católico y ultraconservador la tiene difícil para llegar a la meta requerida.

Pese a su gran presencia en redes sociales y sus relaciones con figuras prominentes de la ultra derecha como Donald Trump y Javier Milei (hoy electo presidente de Argentina), el ex actor Eduardó Verástegui apenas ha reunido menos del 10% de las firmas necesarias para su registro.

¿Cuántas firmas debe entregar Eduardo Verástegui para su registro como candidato independiente?

El actor necesita 961 mil 405 firmas ciudadanas para completar su registro ante el INE. Actualmente solo lleva aproximadamente 59 mil firmas, es decir, le falta más del 90% del total. Los estados que más lo han apoyado son Jalisco, Estado de México, Chihuahua y Nuevo León.

La fecha límite para que los aspirantes a candidatos independientes para la Presidencia de México en 2024, presenten las firmas requieridas es el 6 de enero de 2024, lo que significa que desde hoy 20 de noviembre, Eduardo Verástegui tendría que conseguir que alrededor de 15,400 personas le brinden su apoyo y su firma.

Las propuestas más polémicas de Eduardo Verástegui

Como aspirante a representante de la derecha en México, Verástegui es provida, es decir está en contra del aborto, el cual es el legal en México. También se ha declarado abiertamente homofóbico, manifestándose en contra de las libertades y derechos de la comunidad LBGT y afirma que el matrimonio entre personas del mismo sexo no deberían ser legales, pues están en contra de la familia tradicional y del mandato divino.

El ex actor hace transmisiones diarias en su canal de YouTube para rezar el rosario y en sus redes sociales manifiesta abiertamente sus creencias católicas. Habrá que ver si en dos meses 'se le hace el milagro' se juntar las firmas necesarias para convertirse en candato independiente de la derecha rumbo a la presidencia 2024 en México.

Te puede interesar:

¡Arrancan las precampañas! Claudia Sheinbuam, Xóchitl Gálvez y Samuel García inician su promoción