TEMPORADA DE HURACANES

Tras paso de "Otis" se forman dos zonas de baja presión en el océano, ¿corre México peligro?

Ambos fenómenos naturales tienen una probabilidad moderada de ser ciclones que puedan afectar al país

NACIONAL

·
Se acercan dos zonas de baja presión a México que podrían convertirse en ciclonesCréditos: Especial

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que dos zonas de baja presión que aparecieron en el océano Atlántico y en el océano Pacífico se acercan a México y ambas tienen un potencial de desarrollo ciclónico moderado para los próximos días, por lo que aseguró, se les dará un seguimiento oportuno para alertar a la población en caso de que aumenten su fuerza. 

Zona de baja presión en el Mar Caribe

La primera zona de baja presión se encuentra sobre el centro del Mar Caribe, a unos mil 510 kilómetros al este – suroeste de las costas de Quintana Roo. A través de su cuenta de "X", la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), especificó que se mantienen con el 20 por ciento de probabilidad para que se desarrolle como ciclón en las próximas 48 horas y 30 por ciento en siete días. 

SEGUIR LEYENDO

Huracán Otis: estos famosos se han unido para apoyar a damnificados de Acapulco

Declaran zona de desastre en 47 municipios de Guerrero tras ser devastados por "Otis"

Zona de baja presión en el Pacífico

Del lado del Océano Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalló que la zona de baja presión se encuentra al suroeste de la Península de Baja California Sur, aproximadamente a unos mil 250 Km de Cabo San Lucas y cuenta con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, así como en siete días. 

México apenas se está recuperando de los destrozos que causó el huracán "Otis" en Guerrero, pero la temporada de lluvias y de formación de ciclones no detiene su andar y continúa amenazando a los habitantes de las costas del país, así como a las autoridades para implementar acciones que ayuden a salvar vidas en caso de que toquen tierra con una fuerza considerable.