ESTADOS

"Don Rey Taquería" ofrece taquiza gratis para los damnificados de Acapulco

A espaldas de La Diana Cazadora, en la costera Miguel Alemán se instaló un carpa y con ella un puesto de tacos al pastor

NACIONAL

·
A espaldas de La Diana Cazadora, en la costera Miguel Alemán se instaló un carpa y con ella un puesto de tacos al pastorCréditos: Foto: Daniel Ojeda

A espaldas de La Diana Cazadora, en la costera Miguel Alemán se instaló un carpa y con ella un puesto de tacos al pastor, llegaron directo de la Ciudad de México para servirse con todo: cebolla, cilantro, piña y salsa verde o roja. 

“Don Rey Taqueria”, una empresa que se dedica a realizar eventos de taquizas al pastor, donó 120 kilos de carne que alcanzan para 600 o 700 personas, el puesto lo instalaron a las ocho de la mañana y desde esa hora los habitantes del puerto hicieron largas filas para alcanzar un plato servido con cuatro tacos. 

“Siempre hemos visitado el puerto y nos duele que esté así, desde el lunes planeamos el viaje junto con diez trabajadores para ayudar a nuestros hermanos acapulqueños” dijo Enrique Juárez, uno de los dueños de la taqueria. 

Este acto de buena voluntad sorprendió a los habitantes de Acapulco que en su andar por la costera buscando agua y atención de las autoridades, encontraron un oasis de comida. 

Entre escombros, basura, trozos de árboles caídos y ramas de palmeras la señora Socorro Torreblanca de la colonia El Progreso y sus hijas encontraron un espacio para sentarse, descansar y comer con tranquilidad sus tacos, su felicidad era tan grande que no pudo contenerse y entre lágrimas agradeció esta donación.

“No puedo explicarlo, la verdad fue horrible, llevamos muchos días y no nos han llevado ni una despensa y vine a buscar comida con mis hijas, gracias por estos tacos, Diosito les va a dar más”, expresó la señora. 

En la fila para esperar un plato con tacos al pastor, los rostros de la gente se iluminaban, muchos llevaban una semana entera comiendo galletas o papas de bolsa que les fueron obsequiadas. 

“Todos los acapulqueños estamos agradecidos por estas acciones, por ejemplo no he comido en un día y este es el primer alimento que voy a probar”, comentó Jesús Moctezuma, vecino de la colonia Centro. 

 

Texto: Arturo Vega Vivanco

Fotos: Daniel Ojeda

MAAZ