CALENDARIO DE PUENTES 2023

SEP: ¿quiénes tienen clases el lunes 20 de noviembre?

La SEP aclara si habrá clases o no el próximo lunes

NACIONAL

·
Consulta las fechas del próximo puente. Créditos: Cuartoscuro

El mes de noviembre viene marcado con varios días festivos según el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que establece al menos tres suspensiones de clases para este onceavo mes del año. Entre ellos está el lunes 20 de noviembre que es feriado, pues se conmemora el Aniversario de la Revolución Mexicana.

Sigue leyendo: 

SEP: Ya hay fechas para la primera entrega de boletas del ciclo escolar 2023-2024

¿Habrá clases de la SEP el lunes 20 de noviembre? 

El calendario oficial del ciclo escolar 2023-2024 marca como día festivo el lunes 20 de noviembre por lo que no hay clases, ni hay trabajo para los empleados de dependencias gubernamentales, ya que es un festivo marcado en la Ley Federal del Trabajo. Es así que ningún alumno tiene clases ese día. Pues el feriado aplica para las escuelas públicas y particulares adscritas al Sistema Nacional Educativo. Los días de noviembre que no habrá clases son: 

  • Lunes 21 de noviembre
  • Viernes 24 de noviembre
  • Sábado 25 de noviembre 
  • Lunes 26 de noviembre
Los alumnos de la SEP no tendrán clases dos días de la última semana de noviembre. Foto: Cuartoscuro

Viene una semana corta para los alumnos de la SEP

Como ya explicamos no hay clases el lunes 20 de noviembre, y esa misma semana, se suspenden labores docentes el viernes 24, fecha en que se realiza el Consejo Técnico Escolar. Es así que será una semana corta de sólo tres días de actividades educativas.

Con esta suspensión de clases se terminan los puentes de este 2023, pues culmina el primer periodo de evaluaciones de la SEP.  En el mes de diciembre inician las vacaciones de fin de año y los alumnos volverán a las aulas la segunda semana de enero del 2024. 

Toma en cuenta que ya vienen las vacaciones de diciembre. Foto: Cuartoscuro

Las vacaciones de fin de año inician el lunes 18 de diciembre y el regreso a los salones de clases será el lunes 8 de enero. Los estudiantes de escuelas públicas y particulares podrán gozar de tres semanas de descanso. La primera semana de enero del 2024 se llevan a cabo actividades docentes. 

  • Miércoles 3 de enero: Taller intensivo para la formación continua de directivos
  • Jueves 4 de enero: Taller intensivo para la formación continua de docentes
  • Viernes 5 de enero: Taller intensivo para la formación continua de docentes