HISTORIAS DEL CRIMEN

Anita Rojo estuvo cautiva y fue abusada por un hombre al que asesinó para huir; fue a prisión por 15 años

La única forma que encontró de terminar con los abusos físicos, sexuales y laborales fue terminar con la vida de "Sergio"

NACIONAL

·

La historia de Anita Rojo comenzó en Coatzacoalcos, Veracruz, donde vivía, y donde llegó a vivir un hombre desde el estado de Chiapas junto a su esposa e hijo; al poco tiempo la señora, así como el menor de 6 años, fueron encontrados muertos, pero el sujeto huyó con rumbo al norte.

Anita fue secuestrada por un hombre que la explotó laboral y sexualmente

Como tenía necesidad de trabajar por una buena paga, Anita aceptó irse a Nuevo León, específicamente a la ciudad de Monterrey; un tipo le prometió un sueldo de dos mil pesos, dinero que utilizaría para operar a su hija, quien tenía problemas de salud, como se lo contó a Gusgri en el podcast para su canal de YouTube. Lamentablemente, al llegar a la ciudad pactada, se dio cuenta de que el supuesto trabajo era con el sujeto que asesinó a su familia.

Sigue leyendo:

Así fue convivir en el penal de Cadereyta con Diego Santoy: "Él no los mató, yo le creo"

Así recibieron a la mamá de Gloria Trevi en la prisión de Topo Chico: "Como una presidenta"

No tuvo que pasar mucho tiempo, solamente un anoche, para que le confesara que realmente no había ningún trabajo, y él mandó a secuestrarla para utilizarla como una esclava, con el objetivo de trabajar en su hogar, hacer de comer, hacer la limpieza, además de abusar tanto sexual, como física o psicológicamente.

Anita vivió con este hombre durante aproximadamente un año, lejos de su familia. Estuvo dentro de una casa con dos plantas, que tenía protecciones de fierro por fuera para que no pudiera escapar. De manera inmediata comenzaron los abusos, injusticias y la explotación en contra de la mujer. Además, fue incomunicada completamente de su familia, la amenazaron con matar tanto a su madre como a su hija. También resultó embarazada, producto de las violaciones.

Gusgri tiene invitados que cuentan sus historias extraordinarias o de crimen en un podcast. Crédito: Gusgri

Anita Rojo asesinó al hombre que la explotó durante un año, y terminó en prisión

Un día, años después, se dio cuenta de que las puertas de los cuartos que normalmente estaban cerrados con llave, ahora no tenían seguro y podía entrar o salir a sus anchas. Como ya no quería seguir sufriendo maltratos, pues un día un día terminaría sin vida, arremetió en su contra con unas pinzas para cortar cadenas, conocidas como "cizallas" o "cortapernos". El sujeto murió desangrado.

Anita Rojo intentó esconder el cuerpo; le dijo a uno de los trabajadores del hombre que hiciera un agujero en el piso para crear una pequeña cisterna para el agua, pero cuando fue por cemento, se dio cuenta de que la mujer arrastraba un cuerpo sin vida, enredado en una cobija y lleno de sangre que había intentado lavar.

Anita estuvo en el penal de Topo Chico en Nuevo León por 15 años. Crédito: Cuartoscuro

Te puede interesar:

El día que a Poncho de Nigris le ofrecieron dinero por estar con mujeres ligadas al crimen organizado

Como de película: productor mexicano enfrentó a los secuestradores de su hijo y logró su libertad

Anita busca comenzar de cero, luego de haber salido de prisión

Las autoridades la arrestaron, la presentaron varios días después ante un ministerio público, la golpearon e intentaron vincularla con el asesinato de una menor de cuatro años. Finalmente fue sentenciada a 20 años en la cárcel del Topo Chico, además de una reparación del daño y los gastos funerarios.

A los 15 años fue auxiliada por un abogado que consiguió que se pagaran todos los gastos necesarios, y gracias a su historial en la cárcel, le dieron la libertad condicional en noviembre de 2024 con un trato para que firme ante las autoridades por dos años que terminarán en 2024. Encerrada logró terminar la primaria, secundaria y estudió también la preparatoria. Aprendió a leer y a escribir, pues no fue a la escuela, pues trabajó desde su niñez.