EN LAGOS DE MORENO

Abusó de una niña durante seis años, lo sentencian a 20 en prisión

Un sujeto fue sentenciado a dos décadas tras las rejas luego de ser encontrado culpable de abuso sexual contra una menor

NACIONAL

·
La víctima sufrió abuso continuado por seis años.Créditos: Pexels

Durante seis años, un sujeto amenazó a una niña y abusó sexualmente de ella de forma continua, reveló una investigación realizada por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco.

Mediante un juicio oral, el ahora sentenciado, identificado como Juan Pablo “S”, aceptó su responsabilidad en el abuso sexual contra una niña, quien tenía seis años cuando comenzó la conducta delictiva.

Sigue leyendo:

Detienen a un hombre que acosó a una menor de edad en un supermercado

¿Cómo reconocer el grooming? Señales para saber si tu hijo puede ser víctima de esta práctica

¿Cómo debo actuar si sospecho que mi hijo sufre violencia sexual?

“Las indagatorias del caso permitieron establecer que desde que la víctima tenía 6 años, hasta los 12, fue agredida por Juan Pablo ‘S’ con quien al parecer le une lazo de parentesco, ya que utilizando un cuchillo le hacía creer que iba a asesinar a su mamá si se enteraba de lo que ocurría, motivo por el cual la niña no se atrevía a denunciarlo.

“Incluso se confirmó que el sujeto aprovechó el acceso que le daba la familia de la víctima, quien era ajena a lo que ocurría, para ingresar a su domicilio ubicado en la colonia Cañada de Ricos, en Lagos de Moreno, donde cometió el injusto en reiteradas ocasiones”, señalaron las autoridades.

Sentencian a abusador infantil a 20 años de prisión

Tras ser encontrado sospechoso de la conducta criminal, Juan Pablo “S” fue capturado y presentado ante el Ministerio Público, quien demostró su responsabilidad en el delito del que fue acusado.

Además de la pena de 20 años de prisión, la cual pasará en una prisión estatal, el responsable deberá pagar una cantidad tasada en 62 mil 400 pesos a la víctima como reparación del daño.