CASA SAUZA

Celebra Casa Sauza 150 años de legado

La noche de este martes, la explanada del Hospicio Cabañas fue el escenario perfecto para que con fuegos pirotécnicos, piñas, agaves y por supuesto, tequila, fuera expuesta la botella conmemorativa con invitados especiales

NACIONAL

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Créditos: Especial

La calidad y ‘La Perseverancia’, han sido parte de la fórmula de éxito para Casa Sauza, que este año festeja 150 años de su fundación.

Don Cenobio Sauza labró en 1873 el camino para la primera producción del tequila, conocido entonces como vino mezcal, fue Don Eladio Sauza quien diversificó la gama de productos y renovó la destilería, los avances abrieron paso para que Don Francisco Sauza consiguiera la denominación de origen y el legado de esta bebida espirituosa se consolidara.

‘La Perseverancia’ fue el primer lugar de elaboración, por lo que la botella conmemorativa de este aniversario, rinde homenaje a este nombre.

Para Servando Calderón, director general de Casa Sauza, además de permanecer en el gusto de los consumidores, por la calidad de sus bebidas,

“la diferencia es nuestra gente, con esa pasión, ese honesto amor a la camiseta, compromiso, creo que eso nos ha sido un factor clave para continuar y para llegar a estos 150 años”, aseguró.

Sin embargo, ésta no ha sido la única clave para consolidarse, pues incluyó

“nuestros clientes, consumidores, la confianza de nuestros inversionistas, el compromiso también de nuestros proveedores”

El crecimiento de la empresa es alto,

“más o menos hemos crecido las exportaciones año con año, promedio, entre 12 y 15 por ciento”, confirmó Calderón.

Entre los retos que enfrenta la industria, está la conservación y maduración del agave, pues este producto tiene un tiempo de 3 a 10 años para convertirse en Tequila

“el reto más difícil para nosotros es controlarlo, para que no haya picos y valles en el precio y para que la consistencia sea la misma en precio para que podamos seguir creciendo”, anticipó Randy MCCan, director de Beam Suntory México, quien insistió en que “independientemente de que haya sido complicado, lo hemos superado. Y el éxito que estamos viendo de todas las marcas, incluida la de nosotros, nos da eso. Y lo ves, México lo ha hecho muy bien”.

En los próximos años, Casa Sauza busca alcanzar los mercados donde esta bebida aún no tiene tanto impacto y para esto trabajan en productos Premium, pues ha comenzado a aumentar el consumo en mixología

"es el éxito del tequila; la habilidad que tiene para mezclarse y estar presente en muchas ocasiones”, confío McCan

La noche de este martes, la explanada del Hospicio Cabañas fue el escenario perfecto para que con fuegos pirotécnicos, piñas, agaves y por supuesto, tequila, fuera expuesta la botella conmemorativa con invitados especiales como trabajadores, consumidores, promotores y otras personas claves para Casa Sauza.

En la parte musical, el evento tuvo la presentación de la cantante y compositora Lila Down, quien cantó en español, pero también en lenguas indígenas, acompañada por músicos en vivo.

MMV