A BALAZOS

Asesinan al fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia en Ciudad Juárez, Chihuahua

El comunicador era muy conocido en el gremio de la frontera

NACIONAL

·
No hay detenidos.Créditos: periodistasunidos.com

El fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia fue asesinado a tiros la madrugada de este jueves 16 de noviembre en Ciudad Juárez, Chihuahua. De acuerdo con medios locales, la agresión ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada, cuando el comunicador iba circulando en su automóvil por la colonia Francisco Sarabia.

Según primeros reportes, la víctima, quien era conocido como "El Tiger", viajaba en una camioneta gris, cuando fue interceptado por un comando armado. Los agresores abrieron fuego en su contra en más de diez ocasiones, de acuerdo con lo reportado por vecinos de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades.

El comunicador viajaba en una camioneta color gris. Foto: especial.

Sigue leyendo:

Asesinan al periodista Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán, Puebla

Matan al periodista Jesús Gutiérrez en San Luis Río Colorado en ataque armado

¿Qué se sabe sobre el homicidio de Ismael Villagómez Tapia?

Cabe mencionar que las autoridades no han confirmado la identificación del reportero gráfico; sin embargo, colegas de diversos medios de comunicación lo reconocieron en la escena del crimen y dieron a conocer la noticia de su muerte. Reportes preliminares sugieren que Ismael Villagómez Tapia fue asesinado a tiros dentro de un vehículo Hyundai gris. El cuerpo del comunicador quedó inerte sobre el asiento del chofer.

Aparentemente "El Tiger" recibió varios balazos en el costado izquierdo, cuello y cabeza, de acuerdo con el oficial preventivo. Hasta ahora, no hay reporte de personas detenidas en relación con este ataque armado, pero se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más información sobre el homicidio, así como las líneas de investigación en torno al crimen.  

¿Quién era Ismael Villagómez Tapia?

 Ismael Villagómez Tapia era un reconocido fotoperiodista de la frontera entre México y Estados Unidos. Actualmente, trabajaba como fotógrafo para el medio "Heraldo de Juárez". Con su muerte ya suman 7 comunicadores que han sido asesinados en lo que va del presente año.

El "Heraldo de Juárez" confirmó que la Fiscalía ya está investigando el caso y que actualmente se revisan las cámaras de seguridad de la zona, para identificar a los hombres que asesinaron al fotoperiodisa, así como para dar con su paradero y posteriormente arrestarlos por el delito de homicidio.

Con información de Federico Guevara