TRANSFORMA TUS ESPACIOS

Cómo tener un jardín con mariposas: estos son los consejos que debes seguir para atraerlas

Utiliza los siguientes los consejos para convertir tus espacios en fantásticos mariposarios

NACIONAL

·
Activistas de Michoacán se han dedicado a cuidar los santuarios de la tala clandestina Créditos: Cuartoscuro

No es una falsedad cuando decimos que uno de los mayores placeres de la jardinería es la presencia de mariposas reposando en tus arbustos o plantas. Mientras ellas vuelan en todos los espacios y toman el sol, puedes tomar la cámara y retratar imágenes impresionantes de la naturaleza. También esto es un gran incentivo para acercar a las infancias a cuidar el medio ambiente y hagan actividades relacionadas con la naturaleza. 

De acuerdo con información de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), en el mundo existen más de 20 mil especies de mariposas, por lo que es bastante común que donde quiera que vivas existan al menos centenares de estos animales extraordinarios. 

Seguir leyendo: 

¡Ya no están en extinción!: ¿Cuándo regresa la mariposa monarca a Michoacán?

Ultramaratonista corre 4 mil 500 km por la Mariposa Monarca

Las probabilidades pueden ser las mismas, tanto si vives con un patio grande o un diminuto balcón. Únicamente lo que tienes que hacer es crear una atmosfera de entendimiento con estos seres maravillosos, ofreciéndoles un poco de alimento, agua y un espacio donde puedan divertirse. 

Cómo tener mariposas en tu jardín  

La clave para enomorar a las mariposas es tener flores en tu espacio o jardín. Esto para que las mariposas las devoren y puedan crecer sus orugas. La mayoría de las flores necesitarán pleno sol, es decir, seis o más horas de luz directa. Entre las flores favoritas de las mariposas se encuentran las petunias, el heliotropo, la lantana, la verbena, las zinnias y los girasoles. También les gustan los arbustos en flor como la abelia, el arbusto de las mariposas, el caryopteris, la diervilla y la rosa de Sharon.

Por lo general, las mariposas toman el sol para regular su temperatura corporal, así que es preferible que coloques piedras en todo tu espacio, esto para que puedan descansar y tomar los rayos del Sol. Por otro lado, los árboles y arbustos sirven como cobijo para estos animales maravillosos, por lo que tómalos en cuenta. 

Por último evita los insecticidas que puedan matar cualquier clase de animales, no solamente las plagas. Respecto a las plantas huésped, las cuales sirven para nacer las orugas, las mariposas prefieren el perejil, el eneldo, el hinojo, la borraja y el algodoncillo. 

Cuáles son los colores favoritos de las mariposas  

El color favorito de las mariposas es el azul, sin embargo, si tu objetivo es que varias mariposas lleguen a tu casa, debes de colocar macetas con flores color rojas, naranjas, amarillas y rosas. Como se alimentan de néctar, planta tus flores al sol para que regulen su temperatura. 

Es una falsedad que obligatoriamente debes comprar un mariposario, ellas en realidad les gusta la libertad y buscan descansar entre las piedras o arbustos. Ellas también necesitan agua, pero no la toman de bebederos para aves, optan por usar los charcos para adquirir los minerales de la tierra. Si deseas ayudarlas coloca platillos poco profundos con agua y arena húmeda, entre arbustos y plantas, a ras de suelo.