A UN DÍA DE LOS HECHOS

Jesús Ociel Baena: dan el último adiós al magistrade en Aguascalientes | MINUTO A MINUTO

Amigos y familiares del funcionario del Tribunal Electoral de Aguascalientes llegaron desde Coahuila para recibir el cuerpo de le magistrade

NACIONAL

·
Este martes, la familia de Jesús Ociel Baena le dan el último adiós.Créditos: Cuartoscuro

Este martes se llevó a cabo el sepelio de le magistrade Jesús Ociel Baena y su pareja Dorian Daniel Nieves, un día después de que la pareja fuera encontrada sin vida en el interior de su domicilio ubicado en fraccionamiento residencial Punta del Cielo cuando la mujer que realizaba labores domésticas los descubrió.

A un día del presunto crimen, los restos mortales de el magistrade Ociel Baena y Dorian Nieves serán velados en una funeraria de Aguascalientes; sin embargo, los cuerpos serán trasladados y enterrados en el estado de Coahuila, de donde era originario Jesús Ociel Baena.

Familiares y amigos exigen justicia para Jesús Ociel Baena. Foto: Archivo

Sigue leyendo:

Jesús Ociel Baena habría sido asesinado por su pareja: fiscal de Aguascalientes

FOTOS: así es el exclusivo fraccionamiento donde vivía le magistrade Jesús Ociel Baena

Desde la noche del lunes, en varias partes de la República mexicana se manifestaron en memoria de Jesús Ociel Baena durante la denominada Velada Nacional Pacífica. Los manifestantes que exigen justicia sobre el caso, colocaron 100 veladoras que se consumieron paulatinamente durante la madrugada.

En vivo
Noticia en desarrollo
15:02 HS
Ahora

Senado exige a la FGR atraer el caso de le magistrade

En la sesión de este 14 de noviembre en la Cámara de Senadores, los legisladores exigieron a la FGR atraer el caso de Jesús Ociel Baena.

El Senado quieren la FGR atraiga la investigación.
????Foto: Archivo

 

13:14 HS
Ahora

Actores políticos se posicionan ante la muerte de le magistrade

En las redes sociales algunos políticos y figuras pública como Patricia Mercado y como Denise Dresser emitieron su postura sobre el caso de Ociel Baena con mensajes donde exigen justicia y con poema en su memoria.

 

11:55 HS
Ahora

Derechos Humanos hace un llamado para esclarecer el crimen

Durante la reunión en la CDHCM, la ombudsperson, Nashieli Ramírez, hizo una llamado para para que las autoridades lleven a cabo una investigación con perspectiva de derechos de la diversidad sexo-genérica.

Derechos Humanos piden esclarecer el caso. Foto: X @CDHCMX

 

11:40 HS
Ahora

Inicia la misa para Jesús Ociel Baena

Se lleva a cabo la misa en memoria de Jesús Ociel Baena antes de que sea trasladado a Coahuila.

 

11:38 HS
Ahora

Llegan familiares y amigos al sepelio de Jesús Ociel Baena

Un grupo de personas entre familiares y amigos de Jesús Ociel Baena Saucedo llegaron a Aguascalientes desde Coahuila para estar en el sepelio de le magistrade del Tribunal Electoral de estado.

Familiares de le magistrade llegaron a Aguascalientes. Foto: Especial

 

11:36 HS
Ahora

Aguascalientes hace velada dedicada a le magistrade

La noche del lunes familiares, amigos y conocidos de le magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes hicieron un velada para recordar al funcionario. La manifestación se extendió por todo el país.