FEMINICIDIO

Le revisa el celular a su esposa, la mata por unos mensajes, y luego se suicida

La mujer murió por heridas de arma blanca, las cuales fueron provocadas por su pareja

NACIONAL

·

Un nuevo feminicidio ha causado conmoción entre los habitantes del estado de Sonora. En esta ocasión los hechos ocurrieron en la calle Alicia Arellano, entre Durango y Tamaulipas, del municipio de Imuris. De acuerdo con medios locales un hombre asesinó a su pareja y posteriormente se suicidó tras revisar los mensajes del celular de la mujer, quien fue asesinada a puñaladas.

Según primeros reportes, el feminicida, identificado como Alejandro "N" ingresó a su vivienda para posteriormente discutir con su pareja, quien respondía al nombre de Vianey. No obstante, la discusión verbal escaló rápidamente y el hombre se tornó violento con quien aparentemente era su esposa. Hasta ahora, se desconocen las causas exactas por las que se originó la pelea, pero trascendió que estaría relacionada que el agresor quería revisar el teléfono celular de la víctima. 

Las autoridades encontraron a la mujer sin vida, Foto: pixabay.

Sigue leyendo

Nadia salió a caminar con sus hijos, cuando fue víctima de feminicidio en Aguascalientes

Joven de 13 años es asesinada en Colima: abaten al presunto feminicida cuando intentaba escapar

VIDEO. ¡Inseguridad en México! Captan violento asalto en la México-Puebla; asaltantes disparan a conductor

¿Qué se sabe del caso?

Durante el altercado, Alejandro tomó el celular de su esposa y en un forcejeo arremetió contra ella atacándola con un cuchillo de cocina. Derivado de las heridas, la mujer perdió la vida de forma instantánea. Minutos más tarde, el feminicida tomó la decisión de atentar contra su integridad y se suicidó dentro de la vivienda. 

Cuando las autoridades llegaron a la vivienda encontraron a Vianey sin vida con visibles heridas de arma blanca. Por su parte, el cuerpo de Alejandro fue hallado ahorcado. Las autoridades confirmaron que el caso ya está siendo investigado como un feminicidio y suicidio, por lo que se espera que en las próximas horas se esclarezcan los detalles sobre este violento suceso que ha conmocionado a los habitantes de Sonora y se suma a las cifras de feminicidio en el país. 

El feminicida se ahorcó dentro de la casa. Foto: especial.

¿Aumentan los feminicidios en México?

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), revelaron que durante los 12 meses del 2022 se registraron 3 mil 754 muertes de mujeres, de las cuales sólo 947 (es decir el 33.7%) se investigaron como feminicidios, mientras que el resto se considera por homicidio doloso.

Las estadísticas revelaron que cada uno de los doce meses del año pasado registraron más de 200 asesinatos de mujeres: siendo junio el mes más violento con 279 víctimas.