SERVICIOS DE EMERGENCIA

Derrumbe de una casa sorprendió a los vecinos de la colonia Pensil, en CDMX

Hasta el momento se descartan personas heridas

NACIONAL

·

Durante la madrugada del domingo 12 de noviembre de 2023, una tienda dentro de una construcción de adobe se derrumbó por razones que todavía no son confirmadas por las autoridades, los vecinos se vieron sorprendidos por los hechos y llamaron inmediatamente a los cuerpos de emergencia.

Los primeros en llegar, fueron los miembros del heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes se percataron de que dentro del inmueble no había nadie, por lo que no era necesario una remoción de los restos para buscar personas que pudieran haber quedado atrapadas.

Sigue leyendo:

Blanca reportó a su mamá desaparecida y la policía la halló en una escalofriante escena dentro de la cisterna

Frente frío 9 dejará bajas temperaturas, lluvias y granizo en CDMX, Edomex y 19 estados más

"Laboramos en derrumbe de inmueble en calle Rinconada de Casa Amarilla, colonia Pensil, en @AlcaldiaMHmx. No se reportan lesionados", escribieron a través de sus redes sociales, y complementaron: "Procedimos a retirar los pedazos de estructura y colocarlos donde no representaran riesgo. Se informa servicio concluido".

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Lago Gran Oso y Casa Amarilla. También acudieron miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de Protección Civil, quienes acordonaron la zona de manera inmediata hasta que terminen las investigaciones y la limpieza de la zona.

Los bomberos acudieron a la zona de los hechos. Crédito: Bomberos CDMX

Sigue leyendo:

Nuevo ciclón amenaza las costas mexicanas, esta podría ser su trayectoria

FOTO: mecánico muere aplastado tras caerle encima un camión de varias toneladas que arreglaba

Medios locales informaron que el derrumbe se debió a la falta de mantenimiento, según los primeros reportes de los elementos de Protección Civil, pero hasta el momento no se ha especificado si se trataba de un inmueble ocupado, o estaba abandonado por sus dueños.