ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Derrumbe de una barda en Santa María la Ribera deja personas atrapadas

Servicios de emergencia ya acudieron al lugar de los hechos para iniciar con las labores de rescate

NACIONAL

·
Bomberos de la CDMX ya están en el lugar del derrumbe. Créditos: X/@SGIRPC_CDMX.

La tarde de este domingo 12 de noviembre, se reportó la caída de una barda que dejó atrapadas a personas de una vivienda ubicada en las calles Fresno y Salvador Díaz Mirón de la colonia Santa María la Ribera localizada en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX). Hasta el momento, servicios de emergencia como los Bomberos de la capital acudieron al lugar de los hechos para realizar con las labores de rescate e informaron que se tuvo que evacuar a nueve personas. 

"Laboramos en la caída de una barda, en colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc", escribieron los Bomberos de la CDMX en la plataforma X. 

Servicios de emergencia ya acudieron al lugar de los hechos para iniciar con las labores de rescate. Créditos: X/@Bomberos_CDMX.

Sigue leyendo: 

Derrumbe de una casa sorprendió a los vecinos de la colonia Pensil, en CDMX

Colapsa puente en construcción en Tamazulápam, y deja 6 trabajadores heridos

Autoridades piden colaboración de la población 

Luego de que se reportaron los hechos, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX) informó que los servicios de emergencia partieron a la colonia Santa María la Ribera con el objetivo de atender la urgencia. En este sentido, las autoridades pidieron el apoyo de la población de la zona a fin de que cedan el paso a las unidades que lleguen. 

A través de la plataforma X, el C5 explicó que una ruta alterativa vial para las y los usuarios que transiten por la zona donde ocurrió el derrumbe es seguir su rumbo por la calle de Naranjo perteneciente también a la alcaldía Cuauhtémoc de la capital del país. Pero, ¿a qué se debió el acidente?

El C5 pidió el apoyo de la población. Créditos: X/
@C5_CDMX.

¿Cuál fue la causa del derrumbe en la colonia Santa María la Ribera? 

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), tras el registro de los hechos, servicios de emergencia están laborando sobre las calles Salvador Díaz Mirón y Fresno. Los primeros reportes señalaron que el desprendimiento de una marquesina y de un barandal en el inmueble de Santa María la Ribera fue la falta de manteniniento

Se presume que el desprendimiento de una marquesina y de un barandal se debió a la falta de manteniniento. Créditos: X/@SGIRPC_CDMX.

Pese a que el barandal medía cinco metros de largo y el pasillo lateral era de 20, las autoridades capitalinas señalaron que afortunadamente no se han registrado personas heridas o lesionadas por el accidente ocurrido la tarde de este domingo. No obstante, siguen trabjando en la zona.