HURACÁN "OTIS"

Ariadna Montiel: "50 mil viviendas han sido censadas en Guerrero"

La secretaria del Bienestar informó que son un poco más de 2 mil servidores de la nación los que están trabajando en este proceso

NACIONAL

·
Los servidores de la nación realizan el censo en Acapulco y en Coyuca de BenítezCréditos: Secretaría del Bienestar

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel señaló que hasta el momento se tienen censadas 50 mil 637 viviendas en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, afectados por el impacto del Huracán "Otis". En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la secretaria Arianda Montiel dijo que esa cifra corresponde al registro realizado del 27 al 31 de octubre.

En Acapulco hay mil 993 servidores de la nación y en Coyuca de Benítez 131, para un total de 2 mil 124 servidores de la nación levantando el censo. En Acapulco se han visitado 68 colonias y comunidades y registrado 38 mil 956 viviendas, mientras que en Coyuca de Benítez se han visitado 25 colonias y comunidades y registrado 11 mil 681 viviendas.

Son un poco más de 2 mil servidores de la nación los que participan en los censos 
FOTO: Secretaría del Bienestar 

SEGUIR LEYENDO:

AMLO: "En diciembre se notarán los cambios por la reconstrucción de Acapulco y Coyuca"

MAPA: Centros de acopio de la Semar, horarios y todo lo que debes saber para apoyar a la gente de Guerrero

CFE restablece en Guerrero el 75 por ciento de energía eléctrica; mañana llegará a 85%

 

Ariadna Montiel explicó que a partir del levantamiento del censo se hizo una estimación del total de viviendas dañadas, que ascendería a 224 mil, con algún grado de afectación desde pérdida a daño menor o sin daño. Sin embargo, la cifra real se tendrá al culminar el registro en ambos municipios.

"Tenemos un porcentaje por ejemplo de pérdida total de la vivienda del 23 por ciento de la muestra de 50 mil y así estimamos sobre las 224 mil viviendas que hay en Acapulco según Inegi. De todos modos como nosotros estamos yendo a casa por casa tenemos la cuantificación de las viviendas, vamos avanzando en ello, hicimos esa estimación entre la pérdida total de la vivienda, el daño grave que compromete un daño estructural medio y menor, muchos se les volaron sus techos que son de lámina, hay que recordar que Guerrero es un estado de los más pobres del país y siempre les pega mucho más", explicó.

 

Con información de Paris Alejandro Salazar y Noemí Gutiérrez