NO SE TE VAYA A PASAR

Segunda verificación vehicular de 2023: así puedes hacer tu cita durante octubre en la CDMX

De lunes a sábado desde las 8:00 horas de la mañana y hasta la 20:00 horas de la noche, las y los automovilistas podrán acudir a verificar su automóvil

NACIONAL

·
La Sedema informó que a partir del 28 de septiembre los automovilistas no deben sacar cita previa en el proceso. Créditos: Cuartoscuro

Ya estamos a días de terminar la primera quincena del mes de octubre de este 2023 y es importante que no dejes pasar el proceso de verificación de tu vehículo. Ese requisito que es indispensable para circular en la Ciudad de México (CDMX) y que se requiere realizar dos veces al año. Sin embargo, ahora debemos tomar en cuenta algunos de los cambios que informó la  Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) al momento de realizar el proceso. 

Y es que hace unos días, la Sedema lanzó un comunicado para informar que a partir del pasado jueves 28 de septiembre, las y los propietarios de los vehículos a verificar ya no deberán sacar cita para realizar el proceso. ¿La razón? Resulta que la dependencia explicó que la decisión se tomó debido al cambio de domicilio del centro de datos que opera el Sistema de Información de Verificación Vehicular. Entonces, ¿cómo se realiza el trámite

Sencillamente, este mes de octubre (o mientras las autoridades correspondientes no den una información diferente), las y los automovilistas podrán presentarse a verificar las emisiones de sus automotores sin previa cita. En este sentido, sólo deben acudir a algún centro de verificación en los horarios que laboran y en las fechas que le tocan a su unidad. Aquí te las presentamos. 

Ahora sólo debes acudir en los horarios de los centros y en la fecha que le toma a tu vehículo. Foto: Cuartoscuro. 

¿A quiénes les toca verificar su carro en octubre?

De acuerdo con la información compartida por la Sedema, en este mes de octubre las personas cuyo vehículo tienen engomado color rojo con terminación en sus placas de 3 o 4 tienen hasta el 31 de octubre para realizar su proceso de verificación sin necesidad de pagar algún tipo de sanción o multa. 

Este es el segundo calendario de verificación de 2023. Foto: Sedema. 

Mientras tanto, las unidades que tienen engomado color verde con terminación 1 o 2, tienen todo el mes de octubre y como fecha límite hasta el 30 de noviembre para acudir a algún centro de verificación de la Ciudad de México y así evitar pagar más por este requisito indispensable. 

¿En qué horarios puede ir a verificar tu carro en octubre? 

Ahora que ya no se debe sacar cita para el proceso de verificación, lo único que debes hacer es acudir según el color de tu engomado y la terminación de tus placas a alguno de los Centros de Verificación vehicular  que continuarán prestando sus servicios de forma y horario habitual. Es decir, de lunes a sábado desde las 8:00 horas de la mañana y hasta la 20:00 horas de la noche. 

Los Centros de Verificación vehicular  que continuarán prestando sus servicios de forma y horario habitual. Foto: Cuartoscuro. 

También es importante mencionar que seguirá habilitado el Módulo de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular que se ubica en el segundo piso de Río de la Plata número 48 en la colonia Cuauhtémoc. Estas instalaciones están abiertas en días hábiles en un horario que va de las 9:00 horas de la mañana y hasta las 14: 00 horas de la tarde, con el objetivo de prestar distintos servicios a la ciudadanía tales como los siguientes: 

  • Orientación 
  • Recibimiento y entrega de solicitudes
  • Respuesta a trámites 

SIGUE LEYENDO: 

Sube el costo de la verificación: estos serán los precios a partir de marzo en la CDMX y Edomex

Ya podrás acudir a realizar tu verificación vehicular sin cita: entérate cómo hacerlo