LA MEDIDA CAUTELAR DE PRISIÓN PREVENTIVA

FGJCDMX obtiene vinculación a proceso para un servidor público por su posible participación en el delito de tortura agravada

El imputado, en su calidad de técnico de seguridad penitenciaria, presuntamente agredió de forma física a un interno, provocándole diversas lesiones

NACIONAL

·
La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley.Créditos: FGJCDMX

Con base en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) un juez de control dictó auto de vinculación a proceso para un servidor público, por la probable comisión del delito de tortura agravada, registrada en el 2020 en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Durante la continuación de la audiencia inicial con detenido, el Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos ratificó la imputación correspondiente, y después de analizar los datos de prueba, el juzgador determinó llevarlo a proceso.

El juzgador ordenó para el servidor público, la medida cautelar de prisión preventiva, y además fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El juzgador ordenó para el servidor público, la medida cautelar de prisión preventiva. Foto: Especial

De acuerdo con la investigación de la FGJCDMX el imputado, en su calidad de técnico de seguridad penitenciaria, posiblemente agredió de forma física a un interno, provocándole diversas lesiones. 

La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Sigue leyendo:

Ernestina Godoy: FGJCDMX transforma día a día para brindar verdad y justicia

FGJCDMX obtiene vinculación a proceso para dos servidores públicos por probable delito en la procuración de justicia