EN REDES SOCIALES

Tunden a Jaime Maussan por publicar supuestos UAP's en la Franja de Gaza durante los ataques

Con este video, el investigador del fenómeno extraterreste cuestionó la aparición de tres luces en el cielo

NACIONAL

·

Jaime Maussan se convirtió en el objetivo de las críticas en las redes sociales, luego de que publicara un video en el que supuestamente se captaron "fenómenos anómalos no identificados", pero en medio del conflicto que se vive entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza.

Maussan cuestionó tres luces en el cielo. Crédito: Cuartoscuro

Arremeten contra Jaime Maussan por publicar presuntos UAP's en el conflicto de Gaza

Durante las primeras horas del día sábado 7 de octubre, un brazo armado de Hamás reveló que iniciaron con la operación "diluvio de Al-Aqsa", lo que significó la caída de por lo menos 5 mil cohetes directo en el territorio de Israel, lo que hasta el momento ha dejado más de 200 personas muertes, pues por tierra también se organizaron ataques terroristas contra la población.

"Franja de Gaza, 07 de octubre del 2023; fueron captados por webcam live; lo que parecen ser fenómenos anómalos no identificados [UAP's], estáticos por 5 minutos sobre la ciudad", publicó el famoso investigador del fenómeno de seres de otros planetas.

Jaime Maussan aseguró que se trata de supuestos UAP's. Crédito: Twitter Jaime Maussán

En busca de la verdad tras el video de supuestos OVNIS en Israel, desmienten a Maussan

El video realmente fue tomado de un noticiario local, en el que no se está hablando de Objetos Voladores No Identificados, simplemente reportan los ataques que se han sufrido durante las últimas horas, la toma de rehenes, entre otros tipos de violencia ejercidos en la zona.

También retomó el video en vivo de una transmisión que hace el diario The Independent desde el lugar del conflicto, e hizo un apunte más, pues aseguró que las luces se mantuvieron estáticas por alrededor de cinco minutos sobre la Ciudad de Gaza, y luego cayeron para desaparecer misteriosamente.

El video realmente fue tomado de un noticiario local, en el que no se está hablando de Objetos Voladores No Identificados. Captura de pantalla

Usuarios de Twitter aseguran que se trata de bengalas, no OVNIS; publicaron más ángulos de la toma

A través de los comentarios, los usuarios de Twitter le aseguraron que se trata de bengalas, e incluso agregaron videos desde otro punto de vista, donde se ven las estelas de humo que dejan con el paso de los minutos. Estos fueron algunos de los comentarios más destacados en contra del periodista:

  • "Híjole Don Jaime. Yo comparto su pasión pero se me fuera de lugar que pase estas notas que quizas podrian ser los anti aéreos de Israel, y probablemente se aprecian así por la mala calidad del video"
  • "Tío, se están agarrando a bombazos, aguanta tantito"
  • "Todo el tiempo es lo mismo con Jaime. Para el todo es un OVNI"
  • "Siempre forzando ovnis en catástrofes, desviando la atención"
  • "Hay Estado de Guerra en Gaza, no son OVNIs, ten tantito respeto por las personas"
  • "Ay no Jaime que decepción. En el problema en el que están allá y uds buscando uaps. Hay un momento para todo"

A pesar de ello, Maussan se ha dedicado a contestar únicamente los comentarios que se han visto favorables a su video, e incluso aprovechó para dejar algunos mensajes a quienes lo leen con curiosidad: "como especie humana parece se nos agotó el tiempo para unirnos, es ahora o nunca".

Maussan se ha dedicado a contestar únicamente los comentarios que se han visto favorables a su video. Crédito: Twitter Jaime Maussan

Declaran estado de guerra en Israel; las noticias más recientes del conflicto en gaza hoy

Durante un primer mensaje, el primer ministro Benjamin Netanyahu dio a conocer que en ese momento se declaraba estado de Guerra en Israel, y advirtió a los responsables de grupo Hamás que pagarán un precio sin precedentes tras los múltiples ataques y otros crímenes de guerra.

Horas más tarde, Netanyahu ofreció un nuevo mensaje a través de sus redes sociales. Aseguró ante las cámaras que será una batalla que pelearán hasta que obtengan la victoria, lo que derifinitivamente les traerá un precio "demasiado alto para soportarlo", Aseguró a la ciudadanía que no volverá a pasar, augurando su venganza.

"Las FDI utilizarán inmediatamente todas sus fuerzas para destruir las capacidades de Hamás. Los paralizaremos hasta el punto de la destrucción y nos vengaremos con fuerza por este día negro que han traído al Estado de Israel"

El primer ministro aseguró que se vengarán. Crédito: Captura de pantalla de Facebook

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que "condena los ataques sufridos por el pueblo de Israel con la lamentable pérdida de vidas humanas", u enviaron condolencias a los familiares de las víctimas. Ene ste sentido, hicieron un llamado al cese de la violencia para evitar que escale hasta provocar daños mayores.

Conflicto en Israel EN VIVO: Diversos países condenan ataques de Hamás a Israel