HISTORIAS DEL NARCO

Sola y con infidelidad: así vivió Emma Coronel su embarazo y el parto con “El Chapo”

En una ocasión, el capo envió un mensaje a su esposa que habría mandado también a la diputada Lucero Sánchez

NACIONAL

·
Coronel Aispuro acaba de terminar su sentencia por casi 3 años en prisión.Créditos: Reuters

Emma Coronel está próxima a cumplir un mes desde que quedó exonerada de los cargos por narcotráfico al estar vinculada con su esposo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y hace algunos días dio sus primeras declaraciones tras dejar atrás la prisión al cumplir con su condena de poco menos de 3 años en los que estuvo cautiva por la justicia estadounidense.

La exreina de belleza sinaloense vivió casi en soledad su proceso de embarazo y postparto de las gemelas Emali y María Joaquína, quien tuvo con el fundador del Cártel de Sinaloa. Generalmente la Emma vivía sin que “El Chapo” pasara tiempo con ella, ya que estaba ocupado dirigiendo al grupo criminal.

Hace tres semanas Emma Coronel salió de prisión. Foto: Archivo

¿Cómo vivió Emma Coronel su embarazo con “El Chapo”?

Emma comenzó a cambiar físicamente con algunas cirugías además de su forma de vestir al hacerlo de manera elegante. Así llegó el proceso de gestación de la sinaloense y en julio de 2011, la esposa de Joaquín Guzmán cruzó la frontera hacía California ya que tiene la doble nacionalidad mexicana y estadounidense, para llegar al Hospital Antelope Valley en Los Ángeles.

En el nosocomio, Emma Coronel Aispuro dio a luz a las gemelas y también hijas del “Chapo” Guzmán, donde siguió las estrictas medidas que el capo le exigió. La exreina de belleza recordó que esa época fue muy solitaria, dijo cuando se acordó del mensaje de texto que le envió a su marido

"¿Vas a charlar conmigo todo el día o estarás ocupado?", fue el mensaje de texto que la sinaloense envió a su esposo pocos meses después de dar a luz. En ese tiempo Emma se preparaba para una cirugía posparto. A seis meses del parto, El Chapo consiguió escapar por poco antes de ser capturado en una mansión en Los Cabos, y por fin respondió a Coronel.

¿Emma Coronel supo sobre el amorío del “Chapo” con la diputada?

Lucero Sánchez estuvo vinculada con Joaquín Guzmán. Foto: Archivo

El capo relató a Emma Coronel que estuvo a punto de ser arrestado junto con otras dos personas, dos mujeres, una de ellas su secretaria y la segunda no quiso dar su identidad, aunque se trataba de una de sus amantes, según la periodista Emily Palmer. Pero esa no fue la única señal de infidelidad, ya que Emma recibiría un mensaje con la misma información, pero que “El Chapo” también enviaría a otra amante, la futura diputada Lucero Guadalupe Sánchez López.

El mensaje decía: “Un poco rayado pero bien, gracias a Dios, dijo “El Chapo”.

Una noche en Mazatlán, en el complejo de apartamentos Miramar, Emma y Joaquín Guzmán se despertaron sobresaltados al escuchar que las Fuerzas Armadas estaban cerca de ellos. El capo se armó con un rifle y se alistó para enfrentar a los uniformados, según Alan Feuer, autor de El Jefe: The Stalking of Chapo Guzmán.

Cuando ingresaron los efectivos de la Armada de México, Emma pidió que no mataran a su esposo "¡Por favor, no lo mates!", ese día el capo sinaloense se rindió y quedó detenido. Desde ese día la familia del “Chapo” comenzaría el camino para enfrentar a la justicia estadounidense.

SIGUE LEYENDO:

Emma Coronel da su primera entrevista tras salir de prisión: "espero muchas cosas buenas"

Emma Coronel reaparece en Instagram y lanza contundentes mensajes tras salir de prisión