IMPARTEN JUSTICIA

Cae el presunto asesino del policía Javier Alberto en Guaymas, Sonora

Vincularon a proceso a Roberto Alan "N", quien habría atacado a dos elementos municipales en la carretera internacional México 15

NACIONAL

·
El segundo involucrado ya ha sido identificado Créditos: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró detener y vincular a proceso a Roberto Alan “N”, el probable responsable de asesinar al Policía Municipal de Guaymas, Javier Alberto Galo Sánchez, la tarde del pasado 11 de agosto en el municipio de Sonora.

La investigación establece que el imputado participó activamente en el ataque que sufrió el oficial Javier Alberto, quien se encontraba a bordo de su unidad a cargo, junto a su compañero Luis Rene “N”, quien resultó con heridas graves.

El vehículo se encontraba sobre la acera derecha de la carretera internacional México 15, a la altura de un conocido establecimiento comercial dedicado a la venta de mariscos en Guaymas, Sonora.

Javier Alberto perdió la vida a bordo de su unidad cuando dos hombres abrieron fuego contra él y su compañero 
FOTO: Especial 

El imputado arribó al lugar en un vehículo de la marca Hyundai, color gris, de modelo reciente, en compañía de otro individuo, quien ya se encuentra plenamente identificado y en proceso de ser capturado.

Desde arriba de su automóvil, los dos sujetos abrieron fuego con un arma tipo fusil, con la que hirieron a los dos elementos municipales, falleciendo en el sitio Javier Alberto “N” y quedando herido Luis René “N”.

Luego de las acciones de investigación se logró la identificación de los probables responsables y se solicitó la orden de aprehensión al juez correspondiente, la cual se ejecutó el pasado 2 de octubre.

El imputado, Roberto Alán “N”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y se dictó prisión preventiva como medida cautelar, mientras se realiza la investigación complementaria.

Asesinaron a policía municipal a bordo de su unidad en la carretera 

El 11 de agosto fue una tarde fatídica para Javier Alberto "N", quien perdió la vida durante un ataque armado en la carretera internacional México 15, frente a la zona denominada Gran Parió, en donde arribó un Hyundai color gris para abrir fuego contra la unidad policiaca. 

Pese a que los primeros auxilios acudieron para atender a los heridos, Javier Alberto no logró superar las graves lesiones ocasionadas por las armas de fuego. 

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado llegaron a la escena para recolectar indicios de investigación y abrir una carpeta en torno al delito.

Tras la agresión, las autoridades municipales de Guaymas y Empalme desplegaron un operativo de seguridad para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.