TOMA TUS PRECAUCIONES

Lluvia provoca inundaciones en la México-Pachuca y desquician el tráfico, alternativas viales

En el municipio de Ecatepec en el Estado de México las inundaciones se extienden por al menos 300 metros

NACIONAL

·
Las inundaciones han provocado un caos vial para los automovilistas.Créditos: El Sol de Toluca.

La tarde de este jueves 5 de octubre las fuertes lluvias provocaron una serie de inundaciones en la autopista México-Pachuca que han generado un caos vial. Los primeros reportes han indicado que en el municipio de Ecatepec en el Estado de México (Edomex) las inundaciones se extienden por al menos 300 metros. De hecho, en varias colonias de la demarcación se han estado realizando trabajos de desazolve de la red sanitaria con el objetivo de evitar más encharcamientos. 

De acuerdo con medios de comunicación en la zona, las inundaciones han afectado tanto a automovilistas como a peatones especialmente en las zonas de Avenida Nacional, continuación de la México-Pachuca y en la central de abastos de Ecatepec. En este sentido, distintas autoridades, entre las que destacan los Bomberos estatales han tenido que acudir a las regiones afectadas con el objetivo de ayudar a las personas a continuar con sus trayectos.  

Varias zonas de Ecatepec se han visto fuertemente afectadas por las lluvias. Foto: Cuartoscuro.

¿Cuáles son las alternativas viales a la México-Pachuca?

Debido al caos que se ha generado en la autopista México-Pachuca a causa de las lluvias, algunas alternativas viales que puedes tomar son la Vía Morelos y la Avenida Central Carlos Hank González si vas con rumbo a la Ciudad de México (CDMX). Asimismo está Puente de Fierro, la autopista México-Tulancingo, si te diriges a Tulancingo o regiones cercanas e Insurgentes Norte hacia Pachuca así como la Avenida López Portillo.

¿Cómo serán las lluvias por la tarde de este jueves 5 de octubre la CDMX y Edomex?

De acuerdo con los pronósticos realizados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tarde de este jueves 5 de octubre se esperan lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la zona centro del país. Además probablemente habrá rachas de viento en varias regiones.

También habrá fuertes rachas de viento. Foto: Cuartoscuro.

Entre las alcaldías más afectadas de la CDMX por chubascos se encuentran Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuahtémoc,  Gustavo A. Madero (GAM), Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. 

Mientras tanto, los municipios del Estado de México con mayor presecia de lluvias serán Amecameca, Chimalhuacán, Texcoco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Zumpango, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Lerma,  Tlalnepantla, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo,Toluca y Atlacomulco. 

La tarde y noche de este jueves se esperan fuertes lluvias en el centro del país. Foto: Conagua.

SIGUE LEYENDO:

La embajada de Japón en México dona captadores de lluvia a zonas de Yucatán

Fuertes lluvias en Tamaulipas dejan calles inundadas y semáforos inservibles