EXPRESIÓN ARTÍSTICA

La ciudad de Oaxaca recibirá la primera edición del Festival de Danza y Sanación, te compartimos los detalles

Este festejo cultural se realizará del 1 al 16 de noviembre de 2023 en los escenarios del Teatro Macedonio Alcalá y el Teatro Benito Juárez.

NACIONAL

·
Anuncian el lanzamiento del primer Festival de Danza y Sanación en OaxacaCréditos: ESPECIALES

La reconocida bailarina Rosario Ordoñez anunció con entusiasmo el lanzamiento del primer Festival de Danza y Sanación, bajo el lema 'Baila para Sanar'. 

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca del 1 al 16 de noviembre de este año, en los escenarios del Teatro Macedonio Alcalá y el Teatro Benito Juárez.

La organización de este festival está a cargo de Ordoñez Fuentes, fundadora de la plataforma Invernadero Danza, y Vangelis Legakis, director de Unity Space.

El primer Festival de Danza y Sanación en Oaxaca tendrá muchas actividades.
Cortesía: Especiales

Buscan promover este arte como un medio de expresión

En una conferencia de prensa, Ordoñez explicó que el festival tiene como objetivo principal posicionar a Oaxaca como un epicentro para la difusión de la danza y la creación artística. 

Este evento no sólo busca atraer a destacadas compañías de danza, coreógrafos, performers y músicos nacionales, sino que también tiene una dimensión internacional al presentar por primera vez en Oaxaca a la prestigiosa Vangelis Dance Company, una de las mejores compañías del mundo.

La coreógrafa, bailarina y profesora Laura Vera expresó su entusiasmo al colaborar en este evento, destacando la importancia de Invernadero Danza como una plataforma fundamental para la formación y el aprendizaje en la región.

¿Qué actividades tendrá este festival?

Durante los 16 días del festival, se espera una extensa programación que incluirá 23 presentaciones dancísticas, cuatro talleres, tres conciertos de música meditativa, curativa y neoclásica, así como dos residencias artísticas, entre otras actividades. 

Vangelis Legakis subrayó que esta primera edición busca proporcionar una plataforma para la interacción cultural, basada en la innovación y la creatividad de vanguardia, con la misión de fomentar colaboraciones futuras y brindar un espacio para la transformación, la sanación y la unión de individuos y comunidades.

Rosario Ordoñez cerró la conferencia destacando la importancia de apoyar la danza y solicitó el respaldo para abrir los teatros y agilizar la burocracia para facilitar la realización de funciones.

La información detallada sobre la compra de boletos estará disponible a través de las redes sociales de Invernadero Danza.

SEGUIR LEYENDO

Tere Jiménez impulsa la cultura, el deporte y el turismo en Aguascalientes

Alistan la FIL de Guadalajara 2023