TRAS CASI 3 AÑOS PRISIONERA

Emma Coronel da su primera entrevista tras salir de prisión: "espero muchas cosas buenas"

Señaló que está emocionada de poder regresar con sus hijas gemelas Emali y María Joaquína pero también hizo fuertes declaraciones sobre su vida a la de "El Chapo"

NACIONAL

·
Emma Coronel recordó su vida con "El Chapo".Créditos: Especial

Hace tres semanas Emma Coronel terminó de pagar su condena y salió de prisión tras lograr reducir su sentencia y pasar los últimos seis meses fuera de una cárcel convencional en Estados Unidos. Coronel Aispuro volvió a las calles a sus 34 años de edad y concedió sus primeras declaraciones donde resaltó que espera que se sumen muchas cosas buenas en su vida.

De acuerdo con la periodista Emily Palmer, especialista en el tema del narco, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán está emocionada de poder regresar con sus hijas gemelas Emali y María Joaquína, para revivir los “momentos de calidad” que llevaba con su familia antes de ser procesada por la justicia de Estados Unidos por su vínculo en el narcotráfico, dijo para la revista Elle.

Emma Coronel dio sus primeras declaraciones tras salir de la cárcel. Foto: Archivo

¿Qué dijo Emma Coronel en su primera entrevista?

La exreina de belleza sinaloense recordó esos momentos cálidos familiares como el día cuando le prepararon un bistec, por ejemplo. Aunque la madre de las gemelas de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera reconoció que gran parte de su vida junto al capo la ha vivido sin su presencia, tal como sucede actualmente luego de que el narco cumple cadena perpetua en Estados Unidos.

Emma recordó cuando enfrentó el juicio cuando le fijaron la entonces sentencia de 3 años, donde pidió clemencia al juez Rudolph Contreras. "Sé que puede resultarles difícil ignorar el hecho de que soy la esposa de Joaquín Guzmán", indicó y agregó: "Por esta razón, sientes que es necesario que seas más duro conmigo. Pero rezo para que no hagas eso".

La sinaloense reconoció su error por estar involucrada en el narco, pero ante ello pidió que la ayudaran para que sus hijas no crecieran solas. "Acepto los errores que cometí". Lo he hecho y lo siento por ellos”. Siguió con voz entrecortada:

"Te lo ruego, por favor no permitas que crezcan sin la presencia de su madre": Emma Coronel.

La esposa del "Chapo" recordó momentos difíciles que vivió junto al narco. Foto: Archivo

Coronel escuchó con atención las palabras del juez Contreras quien tras dictarle sentencia condenatoria, pidió a la esposa del “Chapo” velar por su familia: "Buena suerte para ti… Espero que críes a tus gemelos en un ambiente diferente al que has experimentado".

¿Emma Coronel vivió momentos difíciles con “El Chapo”?

La madre de Emali y María Joaquína indicó que su embarazo y posterior parto de sus gemelas lo vivió casi en soledad. "¿Vas a charlar conmigo todo el día o estarás ocupado?", escribió Emma a Guzmán Loera en un mensaje a sus celular. Seis meses después de la cirugía posparto de Emma, el narco tuvo que huir cuando por poco iba a ser capturado en una mansión en Los Cabos.

Emma recibió un mensaje de su esposo que citaba: “Un poco rayado pero bien, gracias a Dios”, escrito similar al que el capo le envió a su entonces amante, Lucero Guadalupe Sánchez López, destacó la periodista. 

La esposa de Joaquín Guzmán ahora está en libertad y fuera de prisión está decidida a enfocarse en sus planes profesionales que dijo, aún están evolucionando. "Aún no puedo decir los planes, porque luego no se concretarán", añadió riendo. "Pero muchos y hermosos", acotó.

SIGUE LEYENDO:

Emma Coronel reaparece en Instagram y lanza contundentes mensajes tras salir de prisión

Emma Coronel reaparece en público la misma noche que extraditan a Ovidio Guzmán