EXISTEN FACULTADES CONSTITUCIONALES

Cuauhtémoc Blanco pide la remoción del Uriel Carmona, fiscal de Morelos

Esto por considerar que se ha configurado una causal grave en términos de la ley y de acuerdo a las facultades

NACIONAL

·
El Ejecutivo estatal solicita la salida del fiscalCréditos: Cuartoscuro

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió al Congreso estado la solicitud de remoción de Uriel Carmona Gándara, como Fiscal General del Estado de Morelos.

Lo anterior, por considerar que se ha configurado una causal grave en términos de la ley y de acuerdo a las facultades constitucionales previstas en los artículos 70, fracción XXXIV, y 79-B, inciso C, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos.

Demostraron por el momento la inocencia del fiscal de Morelos. Foto: Especial

Piden celeridad en el trámite correspondiente

En este sentido, el Ejecutivo estatal solicita de manera respetuosa a las y los diputados que, de acuerdo a sus facultades y deberes constitucionales, se dé el trámite correspondiente a dicha solicitud conforme a derecho.

El Gobierno del Estado respeta la autonomía de las instituciones; sin embargo, consciente de las necesidades y demandas de las y los morelenses, se pide a las y los legisladores anteponer el Estado de Derecho y actuar bajo los principios de legalidad y transparencia, además de no arbitrariedad.

Uriel Carmona comparece en el Congreso

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara utilizó su comparecencia semestral ante el Congreso del estado para presumir su inocencia.

Afirmó que se va a "defender con la Ley en la mano" sin politizar el trabajo de Fiscalía General del Estado (FGE).

En la maxima tribuna, aseguró que limpiará su nombre y que no es responsable de estos delitos que le imputan y que tiene un tinte político.

"No soy responsable de esos delitos todo eso tiene un tinte político", dijo el fiscal ante el cuestionamiento de sí es culpable de los delitos por los que ha sido procesado.

Este jueves, cerca de las 2:30 de la tarde, Carmona Gandará con semblante tranquilo, llegó al Pleno del Congreso del estado; aprovechó para saludar y abrazar a los diputados, mientras que su porra aguardaba en las gradas.

Minutos después, procedió a rendir su informe, ante el Pleno que por obligación constitucional debe presentar cada seis meses.

Aprobó los exámenes de control y confianza 

Sostuvo que cuenta con todos los exámenes de control de confianza, ante el proceso que desde el Congreso de la Unión se le pretende iniciar nuevamente para desaforarlo.

En el recinto legislativo, el fiscal fue acompañado de porras que aplaudieron durante su comparecencia.

El diputado de Morena, Arturo Pérez Flores le pidió a Uriel Carmona que se separe del cargo y enfrente los procesos penales a los que se encuentra sujeto, pero el fiscal reiteró que no se separará del cargo.

Mientras que la diputada panista Andrea Gordillo Vega integrante del "G15", le preguntó por las acciones que emprenderá en defensa de la institución y de la soberanía del estado y acusó al gobierno federal de politizar la procuración de justicia.

SIGUE LEYENDO

La Segob señala irregularidades contra el fiscal de Morelos, lo acusa de ejercer ilegalmente su cargo y ser protegido del Poder Judicial

VIDEO: motociclistas fingen un choque y en 10 segundos asaltan a conductores; así operan los rateros

DRV