RENDICIÓN DE CUENTAS

Armando Quintero dará su 2º informe de gobierno al frente de Iztacalco; destaca reducción de delitos

Explicó que durante sus dos administraciones se ha enfocado a combatir la inseguridad, mejorar la infraestructura urbana y apoyar a la ciudadanía

NACIONAL

·
El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero realizará su 2º Informe de Gobierno el próximo 14 de octubre.Créditos: Especial

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero dará su segundo informe de gobierno el próximo 14 de octubre como un ejercicio de rendición de cuentas ante la ciudadanía. En entrevista con Mario Maldonado en el Heraldo Televisión, aseguró que han realizado avances significativos en la alcaldía en materia de seguridad, mejoramiento de la infraestructura vial y urbana, así como mejorado la calidad de vida de las y los ciudadanos. 

"En el tema de seguridad hemos logrado una reducción de aproximadamente mil 50 delitos que se cometían al mes, a 750 que se cometen hoy; no estamos satisfechos, pero sabemos que vamos en la ruta correcta."

Puntualizó que durante su segunda administración al frente de Iztacalco, ha trabajado en tres ejes de gobierno, uno de ellos es la recuperación de la infraestructura pública como escuelas, mercados, parques, casas de cultura, bacheo, pavimentación entre otros.

"Vamos entre un 70, 75 por ciento y de aquí al próximo año, cuando entregue la alcaldía, espero estar al 100 por ciento de la recuperación fundamental de todos estos espacios públicos que son para el disfrute de la ciudadanía".

Armando Quintero lleva 3 periodos al frente de Iztacalco.
Créditos: Archivo

 

Impulso a las mujeres en Iztacalco

Durante su segundo informe de gobierno también abordará el tema del mejoramiento social en el que destacará el apoyo a las mujeres de la demarcación. Aseguró que ha trabajado para empoderar a las mujeres de su alcaldía a través de cursos de formación para que conozcan sus derechos.  

"Hemos entregado apoyo a mil mujeres que tomaron un curso de formación y capacitación en todos los Derechos Humanos para que ninguna mujer de Iztacalco acepte la condición de humillaciones, golpes, vejaciones, maltratos, que las mujeres sepan que en Iztacalco no se tolera ningún agravio hacia la mujer".

Omar García Harfuch visitó la alcaldía Iztacalco. 
Cortesía: Especial

Armando Quintero apoya a Harfuch en la CDMX

En días pasados Armando Quintero acompañó al exjefe de la policía capitalina y actual aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena, Omar García Harfuch en una asamblea en Iztacalco donde le brindó todo su apoyo para el cargo. 

"Considero que él representa en el caso de la Ciudad de México la mejor alternativa que Morena puede promover a efecto de seguir avanzando en seguridad y garantizar la paz de los habitantes".

Armando Quintero lleva 2 periodos al frente de Iztacalco

Actualmente lleva su segundo periodo que va del 2021 al 2024. Quintero Martínez, fue miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde fue vicepresidente de la Comisión de Movimientos Sociales del Consejo Nacional e integrante de la Comisión de Afiliación. Entre los puestos públicos está el de diputado federal en la LVI Legislatura de la Cámara de Diputados.

¿Quién es Armando Quintero?

Armando Quintero, quien obtuvo su licenciatura de Economía en la Universidad Autónoma de México (UNAM), se desempeñó como titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI) de la Ciudad de México, y fue electo diputado federal a la LVI Legislatura y a la Asamblea Legislativo del Distrito Federal desde el 2000 hasta 2003.

SEGUIR LEYENDO 

Elecciones CDMX 2024: ¿Quién será el aspirante de la oposición? Estos son los perfiles más fuertes en el PRI, PAN y PRD

Taboada, Rubalcava y Cházaro, los favoritos en sus partidos