"ES UN ACUERDO ENTRE LAS PARTES"

AMLO: se autorizó el presupuesto para la liquidación de trabajadores sindicalizados y de confianza de Notimex

El presidente indicó que se logró un acuerdo entre la secretarías de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social con el sindicato de la agencia de noticias

NACIONAL

·
Luisa María Alcalde, será quien dé los pormenores y detalles del acuerdo de extinción de Notimex.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López informó que ya se autorizó el presupuesto para liquidar a los trabajadores de Notimex una vez que se acordó la extinción de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que se logró un acuerdo entre la secretarías de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social con el sindicato de Notimex, tras tres años y medio de conflicto.

López Obrador garantizó que se protegerán los derechos de las y los trabajadores de Notimex.

López Obrador garantizó que se protegerán los derechos de las y los trabajadores de Notimex. Foto: Cuartoscuro

"No conozco los detalles, pero sé que ya se llegó a un acuerdo para atender a todos los trabajadores de conformidad con la ley, tanto a los trabajadores sindicalizados como a los trabajadores de confianza se les va a liquidar, no conozco el monto que va a entregarse a cada trabajador, pero ya está autorizado el presupuesto", afirmó.

El jefe del ejecutivo federal señaló que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, será quien dé los pormenores y detalles del acuerdo de extinción de Notimex.

"Es un acuerdo entre las partes, se logró después de mucho tiempo, un consenso, hasta ahí tengo información. Ojalá se puedan dar los datos, toda la información el día de hoy", indicó.

 

AMLO mantiene la "posdata" en la Mañanera pese a resolución del INE

La Presidencia de la República mantuvo este jueves la "posdata" al inicio de la conferencia de prensa en Palacio Nacional pese a la resolución del Instituto Nacional Electoral que ordena el retiro de esta leyenda.

Ayer el presidente informó que recibió la resolución del INE de retirar la posdata; sin embargo, tanto en las transmisiones de televisión, redes sociales y presencial en el Salón Tesorería se escuchó la "posdata" presidencial.

En la "posdata" se escuchó con la voz del mandatario, en ella recomienda a una parte de la población no ver la Mañanera, sobre todo a quienes si quieren que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación. 

Ayer en la conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que la "posdata" sería retirada, y que él expresaría el contenido durante cada transmisión. La Comisión de Quejas del INE ordenó eliminar la "posdata", sin embargo, se mantuvo y se agregó la voz del presidente.

Sigue leyendo:

Sanjuana Martínez defiende desaparición de Notimex: “Misión cumplida”

AMLO confirma la desaparición de Notimex: "Ya no necesitamos una agencia de noticias"