EN ZACATECAS

Vinculan a proceso a dos menores por presunto secuestro y asesinato de siete adolescentes

La FGE local informó que permanecerán en reclusión bajo la medida cautelar de internamiento

NACIONAL

·

Este miércoles fueron vinculados a proceso dos adolescentes, señalados por la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas como presuntos partícipes en la privación ilegal de un grupo de siete adolescentes de la comunidad Malpaso del municipio de Villanueva durante la madrugada del 23 de septiembre, quienes tres días después fueron abandonados en un despoblado, resultando seis de ellos asesinados.

Al ser menores de edad, la Fiscalía de Justicia no reveló sus nombres de pila, sin embargo, sí dio a conocer sus edades, tratándose de dos menores de 15 y 16 años.

Las familias de las víctimas cuentan con protección especial de las autoridades para garantizar su integridad
Créditos: Omar Hernández H

La FGE continuará con las investigaciones

Con la información obtenida hasta el momento, las autoridades aseguran seguir la pista de los cómplices de ambos adolescentes, por lo que no se descartan nuevas aprehensiones relacionadas con este caso en los próximos días, así lo informó Francisco Murillo Ruiseco, fiscal de Zacatecas.

“Estaremos también realizando todavía más actos de investigación, tenemos a otros probables responsables prácticamente ya identificados, pero eso lo anunciaremos a su momento”

Se dará protección especial a las víctimas

El fiscal del estado, también informó que Sergio Yobani, el único sobreviviente del grupo de siete adolescentes desaparecidos, ya fue dado de alta hospitalaria y se trasladó a un lugar seguro donde se recupera.

“Ya salió del hospital, fue dado de alta, está con su red de apoyo familiar pero todavía no está en las condiciones de salud más óptimas como para rendir su declaración y que pueda tener validez dentro de la carpeta de investigación"

Aseguró que las autoridades esperaran un momento médico más oportuno para tomar la declaración del joven para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Sergio Yobani, así como las familias de las víctimas cuentan con protección especial de las autoridades para garantizar su integridad, aseguró el fiscal.

SIGUE LEYENDO: 

Asesinan a tres jóvenes en Zacatecas frente a una tienda, los sicarios les dispararon sin mediar palabra

Los trataban como esclavos: criminales secuestraron a 15 personas para realizar trabajos forzosos en Zacatecas

dhfm