HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO

Alumnos de la FES Acatlán temen por su salud y piden suspender clases por fumigación contra las chinches

Las autoridades escolares descartan presencia de dicho insecto en el plantel, sin embargo, realizan una fumigación ante inquietud de la comunidad

NACIONAL

·
Los alumnos piden que se garantice la seguridad de la comunidadCréditos: Especial

A pesar de que la Subcomisión de Seguridad y Salud en el Trabajo, de FES Acatlán realizó recorridos de inspección sanitaria, en la que no se observaron indicios sobre la presencia de chinches en sus instalaciones; decidieron realizar una fumigación ante las inquietudes por la plaga de la comunidad universitaria; situación que ha generado la demanda de suspensión de clases entre sus alumnos.

Este miércoles se llevó a cabo una Asamblea General entre autoridades y alumnos para definir si la FES cierra sus instalaciones.
Las autoridades de la FES Acatlán informaron que luego de la inspección realizada por la subcomisión conformada por integrantes de la UNAM y del STUNAM, sin que se encontrará presencia del insecto, se sugirió como medida preventiva realizar una fumigación en la facultad, la cual, inició el día de ayer por la noche.

Destacaron que los trabajos de fumigación no representan un riesgo para la salud de la comunidad, por lo que las actividades de la FES no se verían afectadas; sin embargo, los estudiantes están solicitando suspender clases hasta el próximo domingo, mientras se realizan las labores de fumigación.

Las autoridades destacaron que las instalaciones de la Facultad instalada son fumigadas periódicamente Créditos: Especial 

Piden garantías 

Los alumnos piden que se garantice la seguridad de la comunidad de la FES Acatlán, porque en otras facultades de Ciudad Universitaria, las clases se suspendieron para evitar afectaciones a la salud de la comunidad durante las fumigaciones.

  • “¿Nos comentan que los químicos no son dañinos, pero por qué en otras facultades si se cerraron las instalaciones? Comentó una estudiante.
  • “¿Fumigaron ayer, dicen que no es peligroso, tienen algún documento que avalen que podemos estar en las instalaciones?”, cuestionó otro alumno.

Las autoridades destacaron que las instalaciones de la Facultad instalada son fumigadas periódicamente antes del inicio de cada semestre.

SIGUE LEYENDO: 

Las chinches no representan un problema de salud pública, afirma Sedesa

Chinches en la FES Aragón: la facultad de la UNAM se va a clases online

dhfm